UASLP organiza el Congreso Nacional de Posgrado y la Expo-Posgrado

​CAMPUS

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí será sede del XXX Congreso Nacional de Posgrado y de la EXPOPOSGRADO 2016. Dicho evento se realizará del 12 al 14 de octubre del 2016 y tendrá por título: "El posgrado como detonante de los procesos de innovación", así lo dio a conocer el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), arquitecto Manuel Villar Rubio.

El congreso se realizará en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200) y se organiza a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado de esta casa de estudios, en conjunto con el Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (COMESPO).

En el programa del XXX Congreso Nacional de Posgrado comprende dos conferencias magistrales. La primera está programada para el 12 de octubre en punto de las 10:30 de la mañana en donde el doctor Julio Rubio Oca, Doctor Honoris Causa por la UASLP, presentará "El posgrado, un medio eficaz para la aplicación de un modelo de Responsabilidad Social Universitaria"; y para el 13 de octubre, la segunda conferencia magistral contempla la participación del doctor Hugo Hernández Garciadiego con el tema: "El papel del Posgrado en los Procesos de Innovación y Emprendimiento Social".

La Expo-Posgrado 2016, contempla la presencia de más de 40 instituciones de educación superior que en el lobby del Centro Cultural exhibirán su oferta de posgrado de manera directa con los asistentes. Instituciones educativas, centros de investigación, dependencias gubernamentales, y organizaciones afines, se reúnen para exponer de manera directa al público, la oferta educativa de los planes de posgrado. Esta exposición está diseñada para orientar e informar a los estudiantes y estudiantes graduados de las licenciatura que aspiran a ingresar a programas de posgrado con las diversas opciones en cuanto a instituciones, modalidades, financiamiento.

Se espera que durante la inauguración del evento asistan funcionarios estatales y federales, así como de autoridades universitarias.​