Alumna de Ciencias Químicas participa en concurso internacional

​ESCENARIO

La joven estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Emma Sofía Torres Mena, alumna de la carrera de Ingeniería en Alimentos, concursará en la categoría de video, como representante de México, San Luis Potosí y la Máxima Casa de Estudios Potosina en el Concurso Internacional de la Organización para las Naciones Unidas Para la Alimentación y la Agricultura (por sus siglas en inglés, FAO). La alumna de la UASLP, es la única de estudiante que participa en este concurso, en donde se han inscrito participantes de todo el mundo.

El tema de la convocatoria de este año es: "El clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también". Por lo que la estudiante compartió el video que realizó en el Parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como de Morales de la Capital Potosina a través de la plataforma YouTube; en donde con ayuda de una egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico, describe el deterioro que vive la tierra por la producción de alimento para la población.

La convocatoria cerró el pasado 30 de septiembre del 2016, y los resultados se los entregarán el día 14 de este mes. Los videos ganadores de este concurso podrán ser proyectados en la Semana Mundial de la Alimentación en Roma, en donde se ubica la sede de la FAO.

Para determinar a los dos videos ganadores de este concurso internacional habrá un jurado calificador que revisará los materiales y otorgará un primer lugar, pero además el segundo ganador será el video que logre obtener más me gusta en YouTube, así como el mayor número de reproducciones por parte del público. La joven universitaria invita a todos los potosinos a que visiten su video en el link: https://www.youtube.com/watch?v=5JjvPc1W0L4 para que puedan conocer la propuesta de crear conciencia sobre el cambio climático, pues la intención es que la población sepa cómo cuidar el medio ambiente.​

Finalmente la joven señaló que ella participó debido a que se preocupa por el cambio climático y siempre trata de ayudar a no dañar el planeta, pues se puede comenzar por pequeños cambios para lograr un gran impacto. Este concurso internacional no contempla un incentivo económico, sólo un reconocimiento por la participación y una bolsa de premios sorpresa a los ganadores.​​