Se realizó el IV Encuentro Estudiantil de Emprendimiento Social

​ESCENARIO

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí fue sede del IV Encuentro Estudiantil de Emprendimiento Social. Dicho evento tuvo el objetivo de generar conocimientos sustentados en la excelencia académica y humana, frente a las realidades de la desigualdad y exclusión social, con el fin de promover el desarrollo sostenible, teniendo como horizonte la construcción de una sociedad más justa, humana y solidaria.

En el congreso participaron estudiantes de la máxima casa de estudios potosina,  la Universidad Autónoma de Nuevo León; Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Iberoamericana de Puebla; Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; Universidad Autónoma de Zacatecas; Universidad Juárez del estado de Durango; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Universidad Autónoma de Tlaxcala; Universidad Autónoma del Estado de México; Universidad Autónoma de Aguascalientes; y Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el doctor Carlos González López, director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP y director regional de la Zona Centro de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA); quien en su mensaje, dio la bienvenida a los visitantes de las diversas universidades del país, y señaló que espera que este evento tenga el impacto que se busca en los jóvenes, uno de los principales pilares de la sociedad. De igual forma, el director dijo que: "Los estudiantes son nuestra razón de ser; y es por ello que el tema del emprendimiento social es fundamental para el país, y para nuestras regiones, que además coadyuva en la formación integral de los universitarios".

El doctor Axel Rodríguez, Coordinador Nacional de Emprendimiento Social, destacó que este es un espacio que la ANFECA ha dedicado para que, en la sociedad se diserte y analicen los retos que enfrentarán en el futuro las profesiones de contaduría y administración. Y destacó que en la actualidad los países de América Latina se enfrentan al desafío de integrar el desarrollo social y la competitividad en el marco del capitalismo global.

La inauguración de este evento también contó con la presencia del licenciado Carlos Lobo Sánchez, director ejecutivo de ANFECA; maestra Idalia Acosta Castillo consejera maestra de la Facultad de Contaduría y Administración; maestra Esther Castañón Nieto, jefa de la División de Estudios de Posgrado de la FCA.