Realizaron fuerte donativo al Centro Educativo El País de las Maravillas

​​​​​​

​GESTIÓN

Más de cien mil pesos y 350 artículos de uso didáctico fueron donados para el Centro Educativo El País de las Maravillas por los participantes del Seminario Entre Pares del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT), del que fue sede la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Todas estas aportaciones fueron hechas de forma voluntaria, trayendo ellos mismos el material o adquiriéndolos en los puntos de venta que se ubicaron en el Centro Cultural Universitario Bicentenario durante el seminario.

Así lo dio a conocer el doctor Luis del Castillo Mora, jefe del Sistema de Bibliotecas de la UASLP, quien explicó que el donativo se da por medio del "Evento con causa", que tuvo como fin recolectar material de apoyo para alumnos con necesidades de aprendizaje especial, y donde se invitó a todos los participantes del congreso a donar.

Por su parte, el doctor Omar Sánchez Armaás-Capello detalló que este centro educativo brinda educación a niños con necesidades educativas especiales, por lo que el material será de gran apoyo para realizar las tareas del centro educativo. "Este es el material con el que podemos trabajar con ellos, para desarrollar habilidades específicas, conocimientos, entonces pues es el material de trabajo", dijo.

En tanto la maestra Gladys Farías Oliva, presidenta del Voluntariado Universitario, señaló que este material es muy necesario para los niños que tienen capacidades especiales, pero en ocasiones es difícil de conseguir debido al costo, por lo que recibir este donativo es de gran ayuda para este centro universitario, que será empleado tanto para los niños inscritos en El País de las Maravillas como los que acuden a consulta externa. "El material es muy variado por lo que se va a hacer una selección para hacer un catálogo con especificar sus necesidades y uso", acotó.​