Concluye con éxito edición XXXV del Medio Maratón Atlético Universitario

​​​​​

​DEPORTE

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí concluyó con una participación record de 3 mil 500 atletas la edición XXXV del Medio Maratón Atlético Universitario en su edición 2016. La justa atlética más antigua del estado  comprende un recorrido de 21 kilómetros.

En la rama varonil, Saúl Hernández de Zacatecas obtuvo el triunfo con un tiempo de un ahora y 10 minutos. El segundo lugar fue para Manuel Hernández con un tiempo de una hora, Once minutos y 25 segundos, y el tercer puesto fue para René Eduardo Ortiz con un tiempo de una hora Once minutos y 59 segundos.

En la rama femenil también del medio maratón, las ganadoras fueron: Paula Apolonio en primer lugar con un tiempo de una hora y 25 minutos, el segundo lugar fue para Luz Oliva con un tiempo de una hora 30 minutos y finalmente la tercera posición fue para Rocío García con una hora 35 minutos.

Por otro lado en la carrera de 10 kilómetros, participó el doctor Juan Manuel Carreras López, siendo la primera vez que corre un Gobernador. El primer lugar en la rama varonil lo obtuvo Aldo Joseph Alemán de la Facultad de Agronomía con un tiempo de 31 minutos y 31 segundos. El segundo puesto fue para Felipe Hernández con un tiempo de 31 minutos y 35 segundos; finalmente la tercera posición fue para Israel Reyna con un tiempo de con un tiempo de 33 minutos y tres segundos.

Los tres primeros lugares de la carrera de 10 kilómetros en la rama femenil fueron: en primer lugar para Alexia Dosal con un tiempo de 38 minutos y 18 segundos, la segunda posición fue para Diana Valeria con un tiempo de 39 minutos y 40 segundos; y la tercera posición fue para Rosa Alejandra Vaca con un tiempo de 40 minutos y 36 segundos.

Además, en la categoría de carrera en silla de ruedas, que por primera vez se realizó con una participación de cinco atletas, resultó ganador Ricardo Tovar.

Al término del evento, el Rector de la universidad, Manuel Villar Rubio felicitó a los ganadores y señaló que por primera vez se corre un medio maratón en todo el país que se encuentra protegido contra infartos al miocardio, por eso puede ser considerada la primer carrera Cardio Protegida del país. Destacó que es un orgullo para la UASLP estar innovando en la protección a los atletas, ya que en la promisión de la salud y el fomento al deporte no se debe escatimar.

Finalmente el rector de la UASLP acompañado por integrantes del Consejo Directivo Universitario hicieron entrega de los reconocimientos y los trofeos águila a los ganadores de la justa atlética, quienes recibieron con gusto la bolsa de premios y los reconocimientos.​