Carreras de la Universidad obtuvieron reconocimiento de Alto Rendimiento

​ENLA​​​CE

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) recibió el reconocimiento de Alto Rendimiento del Centro de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) a 21 de sus licenciaturas, las cuales lograron entrar al padrón de alto rendimiento luego de un proceso de evaluación.

Esta casa de estudios se convirtió también, en la Institución Pública de Educación Superior (IES) del país con la mayor cantidad de carreras acreditadas en el nivel más alto del padrón, pues cuatro licenciaturas: Ingeniero en Computación, Ingeniero Civil, Ingeniero en Electricidad y Automatización y Medico Estomatólogo lograron la puntuación requerida para ser catalogadas como de excelencia.

Los puntajes se obtienen a través de las evaluaciones realizadas a la totalidad de egresados del programa educativo en el periodo de julio del 2015 a julio del 2016. La manera de evaluar consiste en que si el 50 por ciento de los egresados o más obtiene una calificación sobresaliente, entonces el programa entra al nivel 1 Plus, pero si el 80 por ciento o más obtiene satisfactorio queda en el nivel 1, y en el nivel 2 si los egresados obtienen el 60 por ciento o más de testimonios sobresalientes.

En todo el país, 1216 programas de licenciatura solicitaron su incorporación al padrón de alto rendimiento, pero solo 717 lograron su adhesión; lo que implica que sólo el 58.9 por ciento de las licenciaturas lograron ser aceptadas.

En total 66 programas entraron al nivel 1 plus, de estos cuatro son de la UASLP, en el nivel 1 lograron su incorporación 350 carreras de las cuales 11 son de la UASLP y 301 licenciaturas alcanzaron el nivel 2 de las cuales 6 son de la UASLP.

Los programas acreditados como de Alto Rendimiento de la UASLP son: En el nivel 1 Plus: Ingeniería Civil, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Electricidad y Automatización y Médico Estomatólogo. En el nivel 1: Enfermería (Campus Rioverde), Enfermería (San Luis Potosí), Nutrición, Ingeniería en Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica y Eléctrica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Alimentos, Licenciatura en Química, Químico Farmacobiólogo y Médico Cirujano. Y en el nivel 2: Ingeniería Mecánica Administrativa, Psicología, Licenciatura en Administración (San Luis Potosí), Licenciatura en Administración (Campus Zona Media), Contador Público e Ingeniería Química.

El reconocimiento de ingreso al Padrón de Alto Rendimiento se valora cada año, pues en julio del 2017, nuevamente se someterán a evaluación las licenciaturas que así lo deseen, lo cual indica que la duración del reconocimiento es de un año.​