UASLP contará con Universidad virtual en 2017

​G​​ES​​​TIÓN

OMAR ISAHÍ LÓPEZ

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), arquitecto Manuel Villar Rubio, dio a conocer las novedades sobre la modalidad de ofertar la Universidad virtual en esta casa de estudios. Señaló que este proyecto continúa en proceso y se espera que en el 2017 esté entrando en funciones dicha plataforma.

Destacó que en el anteproyecto aún no se contemplan todas las carreras, pues habrá que grabar programas, y tener otro tipo de tutores y profesores, así como una mecánica educativa diferente, la cual deberá darse sólo en ciertas carreras dependiendo de la demanda.

Otro de los motivos por el cual no se puede abrir a todas las carreras es por la facilidad de acceso a material de enseñanza, lo cual deberá también apoyar a las carreras que están otorgándose de manera presencial.

Esta nueva área de tecnología educativa debe tener apoyo mutuo, pues hay varios campus que otorgan una carrera similar y esto permitirá complementar algún material para otorgar mejor enseñanza. Mencionó que en cuatro campus se ofrece la carrera de Enfermería, en la de Medicina y Arquitectura, y por eso se tienen que coordinar esfuerzos.

Explicó que aún no se definen las carreras que se introducirán en estas áreas pues la intención es revisar con cuales se puede iniciar y en el tiempo se puedan agregar más, lo que es cierto es que no se podrán carreras que no tengan demanda, y quien puede entrar a estas carreras, pues será alguien que esté en circunstancias difíciles o en situaciones en donde esté trabajando.

El plan es iniciar con un programa piloto en los próximos meses, aunque es un proyecto que aún tiene trabajo por delante y que ayudará mucho a resolver la demanda y del que está a cargo el ex director de la Facultad de Ciencias, el Físico Alejandro Ochoa Cardiel.​