UASLP inauguró stand en la Feria Internacional del Libro 2016

​​​​​​

​CU​​LTURA

Con más de 300 títulos, revistas y artículos universitarios, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí abrió su espacio en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara en su edición 2016, abierta de forma oficial este 26 de noviembre.

La inauguración del módulo universitario en la FIL estuvo a cargo del rector, maestro en arquitectura Manuel Villar Rubio quien fue acompañado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, doctor Enrique Graue Wiechers y por el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), doctor José de Jesús Williams; el secretario general de la UASLP, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, la doctor Patricia Ramos Fandiño, directora de Fomento Editorial y Publicaciones de la UASLP, además de directores y funcionarios de la institución.

En la segunda feria más importante de libros a nivel internacional, la UASLP exponen sus títulos más recientes como: Patrimonio y Memoria; Cien años de historia y arte potosino; El pintor Margarito Vela; Saturnino el caudillo olvidado; Tamazunchale testimonio del pasado; La obra franciscana en San Luis Potosí; La Autonomía de la UASLP y sus Celebraciones; Códigos civil y familiar; Francisco Marroquín; Prostitutas, rateras y pulqueras; Geografía de la salud; Secuencias didácticas; La Constitución en perspectiva; Cuentos y Leyendas Tenek; Historia del madero y la piedra; Arquitectos Potosinos, una mirada al método; Violencia y entorno cultural; Estudios de lengua y cultura náhuatl de la Huasteca; Estrés y salud, entre otros 280 obras más.

Dentro de los artículos con identidad UASLP se muestran libretas de apuntes con frases de escritores destacados; letras en madera; tazas con figuras representativas de festejos y escritores.

La presencia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la Feria Internacional del libro de Guadalajara en otros años ha sido reconocida con el primer lugar en el diseño de su stand, y en 2016 nuevamente en su diseño y elaboración utiliza madera reciclable y reutilizable, así como en la difusión de su acervo editorial.​