UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Estudiante de la Escuela Preparatoria de Matehuala obtuvo premio nacional

 

​​​

​ESCENARIO

REDACCIÓN


El estudiante de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM), Elizer Emmanuel Barbosa Rangel, obtuvo el segundo lugar nacional en la categoría exclusiva para jóvenes menores de 18 años del XIV Concurso Leamos la Ciencia para Todos 2015-2016. Este certamen es organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), entre otras universidades e instituciones de cultura.


Para participar, los concursantes tenían que elaborar la reseña de entre cuatro y siete cuartillas, donde describa y critique el contenido de alguna obra; además de grabar un video de uno a tres minutos que exprese cómo ese libro puede transformar la vida del lector o modificar su entorno, debía ser una visión personal que complemente lo expresado en la reseña, mencionó Rosa María Navarro, maestra de Elizer.


Elizer Emmanuel, que cursa el tercer semestre de la preparatoria en el grupo 22 del turno matutino, dijo que el libro que leyó para generar la reseña y el video fue Las células de la mente del especialista mexicano Ricardo Tapia. El joven recibirá un premio en efectivo, además de libros y un viaje por sitios culturales en la Ciudad de México.


El alumno contó que tiene como propósito estudiar gastronomía, que el gusto por la lectura lo tomó desde primaria y actualmente lee un libro al mes en promedio: "me llama la atención la literatura fantástica de tipo medieval, aunque también me atrae el suspenso y la novela policial", dijo.


Por su parte, el Director de la Escuela Preparatoria de Matehuala, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, declaró que este y todo tipo de estudiantes que destacan en ámbitos culturales, deportivos y científicos reciben el apoyo incondicional de la institución.


El reconocimiento oficial, así como el premio serán entregados en las oficinas de la SEP en la Ciudad de México, donde acudirá el joven estudiante Elizer acompañado de su maestra a recibir dicho reconocimiento que enorgullece a la institución y a Matehuala.​


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.