Inició trabajos el Centro Comprensivo Education USA

​ENL​ACE

Con el fin de acercar a los jóvenes universitarios y la población potosina oportunidades académicas de licenciatura y posgrado en universidades norteamericanas, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través del Centro de Idiomas y el Consulado General de Estados Unidos, inició las operaciones del Centro Comprensivo de Education USA.

El cónsul para educación, prensa y cultura del Consulado General de Estados Unidos, Jeffrey T. Lodermeier, dijo que esta apertura del centro Education USA y el reinició de los trabajos entre ambas instancias, representa oportunidades de brindar información completa y asesoría para que estudiantes potosinos puedan ingresar a universidades en Estados Unidos.

Dijo que este centro se abre en San Luis Potosí dada la confianza y la experiencia en trabajo con la UASLP, por lo que se pensó en un centro comprensivo que será atendido por un asesor, y que se encargará de dar información más detallada sobre la oferta de universidades en Estados Unidos. "Este es un espacio accesible para todos ya que será atendido de forma diaria con un asesor para resolver las dudas a los aspirantes a cursar un programa de licenciatura o posgrado en Estados Unidos", acotó.

Por su parte la maestra Edith Elizabeth Meléndez Cuevas, asesora de Education USA en la UASLP, detalló que en este espacio ubicado en el Centro de idiomas Infantil, se va a difundir como un lugar donde puede acudir, no sólo alumnos sino público en general a recibir información y asesoría para que puedan continuar o iniciar sus estudios en alguna institución de educación superior de los Estados Unidos, y no limitarse a programas de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, sino oferta de diversos programas académicos de nivel licenciatura y posgrado.

"Les mostramos todas las opciones que hay para todas las personas en general, para que puedan ir a Estados Unidos a estudiar, encontrar un campus u universidad, que se adapte a lo que necesitan y facilitarle la información para que sepan que procedimientos deben de seguir", acotó.

Por último comentó que participan todas las universidades americanas que estén inscritas en el programa de Education USA, que promueve el gobierno de Estados Unidos, mencionó la Universidad de Michigan, Universidad de Boston, entre otras. Además dijo que se darán charlas y conferencias de difusión en escuelas y espacios educativos en todo el estado.