Inició la I Semana Ambiental y de Responsabilidad Social en FCA

​CAM​PUS

PEDRO AGUSTÍN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA), a través de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), inauguró la I Semana Ambiental y de Responsabilidad Social con el objetivo de promover actividades que den respuesta a los diversos problemas que afectan a nuestro país. Este evento se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre.

En la ceremonia, el doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, secretario general de esta máxima casa de estudios, en representación del rector, arquitecto Manuel Villar Rubio, reconoció la realización de este tipo de actividades en la Facultad, pues, tanto la parte académica como la parte estudiantil, generan actividades que promuevan la conciencia en materia de sustentabilidad y responsabilidad social.

Destacó que esta semana está encaminada a fortalecer el modelo de formación integral de la universidad y a fomentar valores que busquen la conservación del entorno con el fin de facilitar la generación de soluciones a los problemas sociales.

En el mismo sentido, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, doctor Carlos González López dijo que el tema de sustentabilidad y el medio ambiente es un tópico que desde los ochenta tiene relevancia; además, en esta ocasión se fortalece por las condiciones económicas, demográficas y sociales que vive el mundo.

Por su parte, el doctor Armando Medina Jiménez, catedrático de la entidad académica mencionó que abordar la sustentabilidad y el medio ambiente es de suma relevancia teniendo en cuenta tanto el entorno así como la responsabilidad que tienen las instituciones para esforzarse en mejorar las condiciones de los humanos.

En el presídium también estuvieron la coordinadora de la licenciatura en Administración y políticas públicas, Nadia Rangel Valdivia; la coordinadora de la licenciatura en Contaduría Pública, doctora Silvia Gamboa Serna; la coordinadora de la licenciatura en  Administración, doctora Rebeca Ramírez González; la coordinadora de la licenciatura en Agronegocios, doctora Adriana Eugenia Ramos Ávila; la consejera maestra, doctora Idalia Acosta Castillo; y el presidente de la Asociación de Personal Académico de la FCA, doctor Mateo Carlos Aguayo Castillo. ​