El Rector habló sobre el presupuesto esperado para 2017

​GESTIÓN

Aunque aún no se hace oficial la cantidad específica que recibirá la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el rector Manuel Villar Rubio explicó que, en caso de que se otorgue el aumento que se ha anunciado en medios nacionales de comunicación de alrededor de 100 millones de pesos más, este servirá para sobrellevar el alza del dólar, la inflación y la negociación salarial contractual que entrado el 2017 la institución deberá enfrentar con los dos sindicatos, el administrativo y el académico. Apuntó que normalmente cada año hay aumento en los presupuestos debido a la inflación, aunque aún hay que esperar a que se oficialice la cifra.

El arquitecto Villar Rubio dijo que, pese a aumentos presupuestales, harían falta mayores apoyos, pues hay generaciones que crecen conforme se van llenando los cupos de las carreras nuevas. El campus de Salinas es un ejemple de esto, ya que ha aumentado su población estudiantil año con año, por lo tanto el personal y los catedráticos deben crecer para cubrir la demanda por ser un campus que va comenzando. Aunado a esto, las carreras de reciente creación en este ciclo escolar requieren cada vez más dinero pues aumenta su población estudiantil y es importante atenderlas.

Cuestionado respecto a las medidas que está tomando la institución para redoblar la seguridad en favor de los estudiantes, el arquitecto Villar Rubio señaló que la UASLP tiene seguridad privada y constantemente están pendientes de las entradas y salidas de los alumnos y del personal de los recintos, además se siguen reforzando los protocolos de seguridad en toda la institución. Destacó que se cuenta con una gran difusión y programas de prevención que aconsejan a los jóvenes a que se cuiden en la salida de las Facultades, campus e Institutos.

Por otro lado señaló que lamenta que una estudiante de la Facultad de Contaduría se haya visto inmersa en una situación delicada y señaló que la inseguridad es algo que preocupa y da pena; sin embargo es un ambiente que priva en el país "nadie quisiera que sucedan, por ello se está en constante coordinación con las autoridades de seguridad que brindan apoyo de vigilancia las afueras de cada facultad y campus".​