Docente recibió Premio del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas

​​​​​

ROSTROS

El Consejo Consultivo y la Junta Directiva del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas (CNCD) entregó al secretario administrativo de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), doctor Emilio Rafael Rodríguez Robledo, el Premio Nacional 2016 por su brillante carrera profesional, respondiendo así a las necesidades de salud, sociales y culturales, cumpliendo de esta manera con la filosofía, misión y visión del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas.

Este reconocimiento fue entregado en Acapulco, Guerrero el pasado 6 de noviembre de manos del doctor Jacobo Efraín Pérez Inzunza, presidente de Consejo Consultivo y de la Junta Directiva del CNCD, en el marco del Congreso Internacional del Colegio.

El doctor Emilio Rafael Rodríguez detalló que tuvo la fortuna de pasar por el proceso de elección del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, que por medio del Consejo Consultivo y la Junta Directiva del mismo organismo revisan expedientes a nivel nacional y otorgan este máximo reconocimiento nacional al mérito odontológico, tomando en cuenta la trayectoria académica. "Fui promovido a través del Colegio Estatal de Cirujanos Dentistas, quienes primero hicieron un consenso revisando quién pudiera ser candidato a este Premio; primero pasé por el consenso de los colegios locales y después al nacional, quienes toman la determinación para elegir al merecedor del premio".

Destacó que para obtener el Premio Nacional 2016, se valoró la trayectoria universitaria, años de docencia, actividades desempeñadas, además de la actualización en el trayecto profesional, así también la trayectoria como colegiado a nivel nacional.

El doctor Emilio Rafael Rodríguez inició su labor académica en enero de 1995, y actualmente se desempeña en el cargo de secretario administrativo de la Facultad de Estomatología, cargo que ostenta desde el mes de julio a la fecha; detalló que este Premio lo recibió junto a doce cirujanos dentistas con trascendencia a nivel nacional.

El reconocimiento del Consejo Consultivo y la Junta Directiva del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas se instituyó hace más de veinte años, y en San Luis Potosí sólo lo han recibido el doctor Sergio López Moctezuma quien fue director de la Facultad de Estomatología de la UASLP y el doctor Gerardo de la Paz Domínguez quien fuera secretario general también de esta institución. Por ello el catedrático y funcionario universitario manifestó que es un orgullo: "Los tres somos universitarios, y es un gran orgullo haber recibido en esta ocasión este reconcomiendo".

"Es una motivación extra recibir este Premio, se suma a mis años de docencia, quehacer universitario, trabajo colegiado y práctica privada, es una gran motivación para seguir dando el cien por ciento en la nuestra labor, siguiendo adelante con el mismo ímpetu con la que inicie mi profesión".​​