UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Alumnos de Comunicación obtuvieron segundo lugar en concurso nacional

 

​​​

​ESCENARIO

REDACCIÓN


Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) obtuvieron el 2° lugar en el XI Concurso Nacional de Transparencia en Corto, el cual convoca la Secretaría de la Función Pública y el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), a través de la Comisión de Contralores.


El Concurso Nacional de Transparencia en Corto busca brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas como mecanismo del combate a la corrupción.


Katia Paola Olvera Rodríguez, alumna de séptimo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, comentó que este trabajo surge como parte de la asignatura de Diseño y Técnica Audiovisual, la cual es impartida por la maestra Raquel Espinosa, quien cada año motiva a sus alumnos a participar en diversas convocatorias, en este caso, Transparencia en corto, donde los alumnos produjeron un cortometraje que participó en el concurso y resultó finalista y ganador.


El alumno Ricardo Daniel Pedroza Sánchez detalló que la premiación consiste en una compensación económica de 30,000 pesos, un curso de cine en el Instituto Mexicano de Cine y un reconocimiento que entregará la Comisión de Contralores de todo el país en la ciudad de Yucatán. Además, dio a conocer que los derechos del video fueron cedidos a las instituciones que convocaron el concurso para fines de publicidad institucional.


En tanto, María Solares Guasco detalló que el proyecto se realizó en equipo a fin de buscar que esta producción trascendiera más allá del aspecto escolar y dar mayor proyección a su trabajo. Dijo que el cortometraje consta de tres etapas narrativas que simbolizan la corrupción en un proceso burocrático; además dio los créditos a sus compañeros de producción, Ricardo Daniel Pedroza Sánchez, editor y fotógrafo; Katia Paola Olvera Rodríguez y Ariadna Daniela Silva Martel, productoras ejecutivas y de arte; y ella, en el guion y dirección.


Por último, Ariadna Daniela Silva Martel indicó que en el concurso participaron estudiantes y egresados de entre 18 y 25 años de edad de todo el país, siendo 551 los cortometrajes registrados. Además precisó que el concurso se desarrolló en dos etapas, la primera pasó en el Festival de Cine de Guanajuato y la segunda etapa, donde sólo se acreditan a los 20 cortometrajes que se enviaron al Instituto Mexicano de Cine como finalistas.​


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.