UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Catedrático de la Facultad de Ciencias organizó Mexilazos 2016

 

​​​​​​

​CIENCIA

REDACCIÓN


La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con el objetivo de acercar a la comunidad académica y estudiantil, es sede de Mexilazos 2016 en el que se discuten resultados recientes, intercambio de ideas, presentación de nuevos proyectos y se aprovecha para la convivencia.


En entrevista, en el campus Pedregal de la entidad académica, el doctor Alberto Molgado Ramos, catedrático del plantel y organizador del evento, explicó que en el siglo pasado se desarrollaron dos teorías importantes en física: una de ellas la teoría de la relatividad general de Einstein y, por otra parte, se desarrolló la teoría de mecánica cuántica por un grupo de investigadores en Europa principalmente; este evento trata de unificar las dos teorías.


El profesor mencionó que el evento surgió por la iniciativa de colegas de otras universidades expertas a nivel mundial en el área: "ellos deciden reunir a los investigadores nacionales y los estudiantes para discutir temas, sobre todo conversar los de nuestro interés. Empezamos este miércoles y concluimos el sábado 12 de noviembre".


Mexilazos está compuesto por una serie de cursos por personalidades distinguidas a nivel internacional y charlas plenarias por parte de los estudiantes. Se tiene la participación de miembros distinguidos a nivel internacional, uno de ellos, Tim Koslowski del Instituto Perimeter de Canadá, quien discutirá un tema nuevo que se pretende aporte al área de la gravedad cuántica.


Al evento acudirá el profesor Alejandro Corichi de la Universidad Michoacana, uno de los miembros distinguidos en el área que ha desarrollado la parte de cosmología cuántica dentro de la corriente de gravedad cuántica de lazos; también estará Chryssomalis Chryssomalakos, experto en temas de cuantización; asimismo, especialistas locales, como José Antonio Vallejo experto en la parte matemática de la relatividad general.


El doctor Molgado Ramos dijo que se cuenta con una afluencia considerable, destacando que el evento internacional agrupa una comunidad pequeña dado lo especializado del tema, el evento que se llevó el año pasado reunió 200 personas, y ahora en la Facultad de Ciencias están reunidos 50 asistentes, "es bastante la asistencia considerando el equivalente internacional". Agregó: "Esperamos de este evento, unir criterios en el área, fomentar entre los estudiantes la participación en este tipo de actividades, discutir y convivir con los especialistas internacionales, nacionales y locales".​


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.