Rector inauguró las semanas académicas del Hábitat y de Economía

​CAMPUS

PEDRO AGUSTÍN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

En eventos por separado, el rector de la máxima casa de estudios potosina, arquitecto Manuel Villar Rubio, inauguró la XXXIII edición de la Semana del Hábitat, y la edición XXVI de la Facultad de Economía, que llevan los lemas Vincular para trascender y Economía sustentable alternativas de desarrollo, respectivamente. Las dos entidades académicas tendrán actividades académicas, deportivas y artísticas dirigidas a la comunidad universitaria.

En su mensaje, el Rector destacó que las semanas están destinadas en mayor medida a los alumnos: "la educación es el camino que nos permite encontrar nuestra profesión y estar preparados de la mejor manera posible para afrontar los retos y la toma de decisiones".

Por su parte el director de la Facultad del Hábitat, maestro Daniel Jiménez Anguiano, resaltó que el concepto de la vinculación debe estar presente en la Universidad y en la facultad, pues la vinculación fomenta las relaciones y éstas dan razón de ser a la formación de los profesionales a estar en concordancia tanto con el ámbito laboral como con la sociedad.

Edmundo Zavala Figueroa, consejero alumno de la Facultad del Hábitat dijo que dentro de los objetivos de esta semana destacan: mejorar la docencia, la investigación, fomentar el conocimiento, el aprendizaje e intensificar las relaciones con el sector productivo, así como abrir la Universidad a la sociedad.

Asimismo las autoridades universitarias, entregaron un reconocimiento a personal jubilado de la Facultad del Hábitat en el periodo de octubre 2015 a octubre 2016, los galardonados fueron: Gilberto Matus Maldonado, quien cumplió 44 años de servicio; Miguel Diosdado Rocha reconocido por 34 años de labor en la Universidad; y por 31 años, el maestro José Madrigal Guzmán; además se exhibió un video semblanza de cada uno de ellos.

Por otra parte, en la Facultad de Economía, el director Jaime Hernández Zamarrón subrayó que en la semana estudiantil participan alumnos y ponentes de Universidades de Coahuila así como estudiantes de las carreras de la entidad. Mencionó que la economía sustentable es el desarrollo de proyectos que no comprometan al medio ambiente. Pues se consideran aspectos sociales, culturales y políticos.

Ambos eventos también fueron presididos por el doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, secretario general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. En el Hábitat, la ceremonia estuvo encabezada por: maestro Fausto Alfonso Saucedo Díaz, secretario general de la Facultad del Hábitat; la secretaria académica María Alejandra Coco Alonso; la coordinadora del Instituto de Posgrado de la Facultad, doctora Marielena González Delgadillo; y el maestro Vicente Uresti Jasso, consejero maestro. En la Facultad de Economía el presídium lo encabezaron: el maestro Antonio Gutiérrez Gutiérrez, secretario general de la Facultad de Economía; como invitado especial el maestro José Antonio Montes Ávila, director de planeación económica y de competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico; y el consejero maestro Juan Carlos Méndez Ferrer.