UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Está por iniciar la XXVI Olimpiada Estatal de Química 2017

 

​​​

​CIENCIA

PEDRO AGUSTIÍN MARTÍNEZ MARTÍNEZ


A través de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) inició el proceso de inscripción a la XXVI Olimpiada Estatal de Química, la cual ayudara a fomentar las relaciones académicas en el ámbito de la química entre docentes de nivel superior, medio superior, y del mismo modo, preparar a la delegación de San Luis Potosí.


Lo anterior fue a dado a conocer por la doctora Norma Eliza Gazcón Orta, delegada Estatal de la Olimpiada de Química. Especificó que el programa de estas olimpiadas es creado por la Academia Mexicana de Ciencias con el fin de acercar a los alumnos de bachillerato y universitarios. Del mismo modo, detalló que los participantes serán alumnos del nivel medio superior del estado.


De igual manera, la catedrática acotó: "Este programa ha sido muy benéfico para la Facultad de Ciencias Químicas, así como otras entidades de la UASLP, como la Facultad de Medicina e Ingeniería, ya que los mejores participantes han optado por cursar alguna de estas carreras en esta universidad".


La delegada dijo que las inscripciones se realizarán hasta el 14 de noviembre, y  el examen escrito se llevará a cabo el 26 de noviembre, a partir de esto, se seleccionarán a los 40 estudiantes más destacados para realizar un examen práctico. Consecuentemente, se seleccionará a un grupo de 15 estudiantes podrán recibir un curso basado en la guía para el Examen de la Olimpiada Nacional de Química, de los cuales, seis se integrarán a la delegación de San Luis Potosí en la Olimpiada Nacional de Química, que se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo de 2017.


En este sentido, la maestra María Guadalupe Zapata Zapata, directora de la Facultad de Ciencias Químicas, destacó el beneficio que representa la Olimpiada de Química para el estado, ya que recluta a nuevos alumnos para las carreras como: licenciado en Química, Ingeniero en Bioprocesos, Ingeniero Química y Químico Farmacobiólogo. Señaló que algunos de los participantes de esta actividad ingresan a las licenciaturas, posgrados e incluso en la mayoría de los casos se integran como profesores investigadores en diversas instituciones del país.​


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.