UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

COARA sede del II Congreso Nacional de Investigación en Salud, Enfermería y Tecnología

 

​​​

​CAMPUS

REDACCIÓN


La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Licenciatura de Enfermería de la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) será sede de la II edición del Congreso Nacional de Investigación en Salud, Enfermería y Tecnología.


El evento es organizado por la coordinadora de la licenciatura, maestra Nereyda Hernández Nava, en colaboración con la maestra María de Lourdes Zúñiga Martínez y el doctor Ángel Antonio Vértiz Hernández, ambos líderes del cuerpo académico.


En entrevista, el doctor Ángel Antonio Vértiz Hernández dijo que la fortaleza de este congreso es la asistencia de investigadores y alumnos, tanto locales como externos a la Coordinación, ya que su inmersión en la difusión de la ciencia permite conocer las líneas propias y ajenas de generación del conocimiento, así como los avances de tecnología, ciencia y salud.


Del mismo modo, destacó que el Congreso tiene como ejes principales la tecnología y salud con enfoques de gestión, docencia, administración, ciencias básicas y ciencias de estudios clínicos; dejando claro el amplio espectro de acción del evento. Sobre esto, subrayó que: "Una de las opciones principales es que actualizamos y difundimos lo que hacemos como ciencia. En la carrera de enfermería hay seis profesores investigadores y todos tenemos una línea de trabajo, donde generamos conocimiento".


El Congreso representa una manera de difundir lo que se investiga y también de traer gente experta en ciertas áreas que nos favorezca en la generación de los conocimientos, los avances tecnológicos y las áreas que dominan.


Los trabajos se pueden exponer de forma oral o mediante un cartel; y para ser aceptados en el congreso deben cumplir formatos de autor y así sean susceptibles a ser considerados dentro del congreso. En este aspecto, el doctor mencionó que ahora están en la fase de respuesta a los trabajos, donde se elaboran memorias con el ISBN, un marcador de certificación del trabajo que permite respaldar y otorgaría calidad al encuentro y a los trabajos de los investigadores.


El doctor reitero el apoyo de los funcionarios académicos y los coordinadores de la carrera a ese tipo de eventos, y dijo: "En realidad, gracias a sus gestiones y a la gestión del Rector es posible traer este tipo de eventos a Matehuala; y obviamente al trabajo de todos los profesores que formamos parte de la carrera bajo la coordinación de la maestra Nereyda Hernández Nava tenemos a bien poder participar en este tipo de congresos a través de la organización, así como en la difusión de todo el trabajo que realizamos".


El Congreso se llevará a cabo este jueves 10 y viernes 11 de noviembre y estará abierto a profesores, alumnos e investigadores de la Universidad y externos; así como a toda la comunidad que quieran ser parte del Congreso. Se realizará en las instalaciones del COARA, como previo a este evento, el 9 de noviembre se contará con cursos de introducción donde serán impartirán talleres, cursos y platicas previas. Los asistentes confirmados son estudiantes las universidades de Aguascalientes, Zacatecas, y alumnos de los diferentes campus: Rioverde, Tamazunchale, Salinas y San Luis Potosí.​


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.