CC200 fue la sede de la II Jornada Industrial Automotriz

​ENLACE

Ante directivos y gerentes de plantas de autopartes como: Bosch, GM, Drexel Mayer, Goodyear, BMW, Valeo, Continental, Faurecia, Nissin y Cummins; y la presencia especial del presidente del Grupo BMW,  Hermann Bohrer; el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro Manuel Villar Rubio, habló de las líneas de investigación en materia automotriz que se están realizando en esta casa de estudios, durante el inicio de la II Jornada Industrial Automotriz realizada en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200).

Durante su discurso, el Rector comentó que la Universidad posee infraestructura y procesos de servicios que pueden potenciar sus capacidades productivas para el desarrollo de su personal en San Luis Potosí, México y el mundo. Aseguró que la institución posee una riqueza intelectual que se ha fortalecido con valores jóvenes que se han formado en los mejores sectores nacionales y en el extranjero, además de contar con una vasta infraestructura de laboratorio que es parte del trabajo colaborativo de formación continua y de recursos de investigación, así como servicios profesionales de tutoría que la UASLP pone a su consideración para la capacitación de su personal y para potencializar el desarrollo de sus capacidades competitivas.

Explicó que la máxima casa de estudios potosina cuenta con 31 programas de licenciatura afines a la industria automotriz de un total de 99 carreras con que cuenta, tiene 13 posgrados de 89 ligados a esta industria; y detalló que recientemente se conformaron cuatro cuerpos académicos de investigación ligados a la industria automotriz en diversos centros de investigación, y se cuenta con una gran planta de investigadores que puede ligarse a la industria en cualquier área. Apuntó que como institución están convencidos de que aportar al sector industrial puede aportar servicios con alto contenido de valor agregado tanto a los egresados como a la sociedad.

En la sala uno del CC200, la cual lució repleta, el Rector dio a conocer que la UASLP mantiene una relación cercana y de apoyo con los tres niveles de gobierno, generando una serie de estrategias que impulsan ambientes de crecimiento como es: El Premio Universitario de Investigación Socio Humanística, Científica y Tecnológica; así como diversos desarrollos de educación continua y servicios especializados que puedan ser solicitados por cualquier empresa.

Al término de la reunión, los industriales se dividieron en tres grupos en donde se explicó más a detalle por parte de los investigadores involucrados las áreas d investigación en las que actualmente trabajan los cuerpos académicos relacionados con la industria automotriz, además se habló de las áreas de oportunidad de prestación de servicios.

En este evento, participaron los directores de las diversas Facultades e Institutos de la UASLP, así como investigadores de toda la institución.  ​