Rector de la UAM visitó la Universidad

​​​​​​​​​​

​ENLACE

El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), doctor Salvador Vega y León, realizó una visita de cortesía al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), arquitecto Manuel Villar Rubio, quien lo recibió en sus oficinas en el Edificio Central de la Universidad.

Durante los coloquios cordiales entre los dos rectores, además de conversar sobre temas afines a la educación superior, el doctor Salvador Vega y León expresó al arquitecto Manuel Villar Rubio el interés común por firmar un convenio de colaboración nacional entre las dos casas de estudio, principalmente para el desarrollo de trabajos conjuntos en materia de ciencia, tecnología, difusión cultural, promoción cultural y movilidad estudiantil y docente.

Al respecto, el doctor Salvador Vega y León externó el interés que tiene la UAM por establecer una alianza de cooperación académica.  "Podemos trabajar en diversos temas que nos interesan como instituciones de educación superior públicas, pues son parte de las tareas de vinculación de la UAM, fundamentales para el adecuado desarrollo de las tareas sustantivas de nuestra Universidad".

A su vez, el arquitecto Manuel Villar Rubio expresó su beneplácito porque esta cooperación se concrete en los próximos días porque redundará en beneficios académicos para la comunidad de más de 28 mil alumnos y los cerca de 3 mil profesores de la UASLP.

La Universidad Autónoma Metropolitana a la fecha cuenta con cinco campus en la ciudad de México: Azcapotzalco; Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco, donde ofrece 76 carreras de nivel licenciatura y 98 posgrados, tiene una población estudiantil de 53 374 alumnos.

La estancia del rector Rafael Vega y León en San Luis Potosí tuvo como finalidad participar en la promoción de la cultura de rendición cuentas académicas y económicas y la fiscalización entre las universidades públicas y asistir a la presentación de la revista El Cotidiano, que publica artículos sobre rendición de cuentas.