UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Investigadora habló sobre el apoyo a los productores del campo

 

​​​

​CAMPUS

REDACCIÓN


Es necesario fortalecer la capacitación para que el campo mexicano logre consolidarse en el plano internacional y apoyar la economía de sus productores, opinó la maestra Adriana Eugenia Ramos Ávila, coordinadora de la licenciatura de Agronegocios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.


La maestra aseguró que los profesionistas y técnicos que ejercen actividades agropecuarias cuentan con una visión integral de producir, transformar y comercializar para poner en manos del cliente los productos o servicios del campo. "Acabo de llegar de un congreso del tomate, y vemos que las personas no producen para un mercado local o nacional, más bien invierten en invernaderos, pero para comercializar a Europa, Estados Unidos o Canadá". Esto, menciono la catedrática, es positivo ya que se piensa en la colocación del producto, en mercados internacionales y por lo tanto en calidad de producción.


No obstante, dijo que la mayoría de los productores en el campo mexicano no ejecutan programas integradores, ya que viven en condiciones de pobreza, por lo que se tiene que trabajar en la formación de capital humano, con capacitación para que adquieran la visión de negocios y dejar de subsistir exclusivamente de los apoyos gubernamentales.


"Ahora también, el gobierno con las reformas administrativas y por transparentar el uso de estos recursos, piden mayores requisitos a los productores; quienes deben de cumplir para poder acceder a las convocatorias, apoyos económicos, incentivos y créditos", dijo.


Mencionó que, con estas políticas, ahora a los productores se les solicita un proyecto que incluya variables de rentabilidad, y otros factores que puedan potenciar el sector agropecuario para validar el financiamiento que se les otorga.


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.