UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Rector de la UASLP recibió a evaluadores del CACEI

 

​​​​​

​​ENLACE

REDACCIÓN


La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), busca la evaluación de la carrera de Ingeniería Electrónica ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería Superior (CACEI), por lo que el rector Manuel Villar Rubio, junto al director de la facultad, Daniel Ulises Campos Delgado, recibieron a tres miembros del consejo evaluador.


En la reunión, el Rector hablo sobre la importancia que tiene para la institución el que todos sus programas sean de calidad y, además, cuenten con la acreditación nacional e internacional.


Por su parte, el doctor Daniel Ulises Campos Delgado, director de la Facultad de Ciencias, destacó que la carrera de Ingeniería Electrónica cuenta con una amplia infraestructura en la entidad académica comprendida entre aulas de clase, laboratorios para prácticas y servicios de biblioteca, así como una fuerte plataforma docente.


En entrevista, los evaluadores del CAECI, coordinados por el maestro Senén Barrientos Gómez del Instituto Tecnológico Minatitlán de Veracruz, acompañado por la maestra Rita Rodríguez Márquez, docente del Instituto  Politécnico Nacional, y el maestro Román García Ramos de la Universidad Veracruzana, resaltaron la importancia que tiene la acreditación de las ingenierías y destacaron que contar con acreditaciones brinda a  las instituciones de educación superior un mayor prestigio.


"Es algo que se debe hacer en todas las instituciones, es un aseguramiento de la calidad que deben detener las universidades para formar a los alumnos, y sobre todo en ingeniería es fundamental que los estudiantes tengan un nivel apropiado", indicó el maestro Senén Barrientos Gómez.


Por su parte el maestro Román García, indicó que las evaluaciones y acreditaciones brindan la oportunidad de garantizar que los estudiantes tengan un mayor desarrollo profesional en lo que a su carrera se refiere: "esto tiene pertinencia para que todas las carreras tengan buena calidad en su desempeño".


Igualmente, la maestra Rita Rodríguez Márquez mencionó que la acreditación es de suma importancia porque los padres de los estudiantes verifican si una escuela está o no acreditada para elegir la mejor carrera: "asimismo, a los empleadores les ofrece cierta garantía, y al gobierno para asignar los recursos, por lo cual escuelas que tienen mayores acreditaciones, pueden obtener mayores recursos y es un ciclo de mejora".


Cabe destacar que la visita los evaluadores en esta primer ocasión cumple el objetivo de constatar que el reporte enviado para solicitar la acreditación ante el Consejo de Acreditación sea correcto.


Finalmente el cuerpo académico evaluador puntualizó: "Hacemos un informe para plasmar lo que detectamos, por consiguiente se entrega a CACEI donde hacen otra evaluación, son tres etapas, y una vez que tiene un dictamen emitirá recomendaciones y si no las realiza la acreditación se tiene eventual porque si no se cumplen las recomendaciones la acreditación se pierde, por lo que se tiene que estar mejorando de manera continua".​


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.