Próximamente en la UASLP Behance Portafolio Reviews

03/05/2016

​Campus

El próximo 11 de mayo, la Facultad del Hábitat de esta casa de estudios llevará a cabo el evento Behance Portafolio Reviews (Descubrimiento de portafolios), es un evento gratuito de charlas de revisión networking, donde lo único que tienen que hacer los interesados (estudiantes, egresados y público en general) es registrar su portafolio en línea.

En entrevista, los doctores Eréndira Cristina Mancilla González, líder del cuerpo académico Vanguardias del Diseño de la Facultad del Hábitat de la UASLP, y Manuel Guerrero Salinas, integrante del mismo, explicaron que Behance es una plataforma de portafolios, ubicada en la ciudad de Nueva York, dedicada a mostrar el trabajo de profesionales como diseñadores, ilustradores, fotografos y arquitectos. Desde el año 2012 designa sedes y a la fecha han organizado más de mil eventos en 120 paises de todo el mundo.

Los profesores investigadores del cuerpo académico Vanguardias del Diseño de dicha facultad fueron invitados a participar y con gusto aceptaron, en este evento quienes se inscriban podrán mostrar su trabajo y obtener una retroalimentación por expertos en el área.

Las actividades iniciarán a las 17:00 horas y finalizarán a las 21:00 horas, la ponencia sobre la importancia de formar un portafolio de trabajo será impartida por la doctora Eréndira Mancilla. El diseñador gráfico e ilustrador Cristopher Cisneros, reconocido internacionalmente, hablará sobre cómo hacerse un lugar en el mundo creativo; el fotógrafo Roberto Sánchez, quien ha trabajado para revistas muy conocidas, dará una charla sobre la importancia de la fotografía en el portafolio de trabajo, demás habrá el Taller de ulistración, procesos y formas. Por último, se hará una sesión donde expertos revisarán los trabajos de los participantes y les indicarán fortalezas y áreas de oportunidad, con ello también se prentende que los asistentes establezcan contacto y se vinculen con los expertos creativos invitados.

Para mayores informes puedes consultar la página de Facebook BehanceSLP donde se encuentra el formulario para inscribirte o en la dirección http://vanguardiasdiseno.org/sitio/actividades/behance-uaslp/#inscripción.