La Facultad del Hábitat será sede del 7º Seminario de Desarrollo de Nuevos Productos

03/05/2016

​Campus

La Facultad del Hábitat llevará a cabo el VII Seminario de Desarrollo de Nuevos Productos, encuentro que busca dar respuesta a interrogantes del proceso metodológico y del desarrollo de bienes y servicios, los días 5 y 6 de mayo del 2016.

Este año, el Seminario de Desarrollo de Nuevos Productos convocó a participar a estudiantes, profesores, investigadores y profesionistas de diseño e ingeniería que hayan realizado, participado o colaborado en proyectos de diseño u desarrollo de nuevos productos  enviar sus ponencias antes del 10 de abril del 2016 al correo: sdnpi.uaslp@yahoo.com.mx.

Durante seis años consecutivos se ha llevado a cabo el Seminario, actividad que se ha distinguido con la participación de ponentes procedente de la Universidad de Baja California, de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Autónoma de Guadalajara, así como de universidades de Colombia, Ecuador, Argentina de la Universidad de Chile.

El 7º Seminario es un encuentro que busca dar respuesta a interrogantes del proceso metodológico y del desarrollo de productos, es decir, qué se hizo, cómo se realizó, quiénes, y qué etapas participaron, así como sus resultados o producto final.

Asimismo, este evento busca reunir a profesionistas, investigadores, estudiantes u profesores de diseño a nivel nacional e internacional para intercambiar experiencias referentes al proceso de diseño y la ingeniería, además de enriquecer el proceso metodológico, desarrollar vínculos académicos, profesionales y de colaboración entre los participantes.

Cabe destacar que en el marco de este encuentro se presentarán conferencias y videoconferencias magistrales en siete mesas con distintas temáticas y tópicos como: Nuevos productos, investigaciones y aplicaciones del diseño industrial y la ingeniería; Diseño gráfico, que comprende investigación y desarrollo de proyectos; Experiencias en la investigación y desarrollo de proyectos urbanísticos y arquitectónicos; Proceso y métodos en proyectos de restauración; Sistemas de desarrollo y diseño urbano; Retos de la nueva docencia y los nuevos modelos de investigación; y Movilidad e internacionalización.

Este año, el Seminario convoca a: diseñadores y arquitectos que han tenido experiencias en proyectos interdisciplinarios y multidisciplinarios, estudiantes en proyectos de tesis de licenciatura y posgrado en diseño y arquitectura, estudiantes que participan o han participado en los programas de movilidad, profesionistas del diseño que se desenvuelvan en el sector industrial, sector cultura o de servicios, profesores cuya actividad se relacione a la investigación y enseñanza de la metodología del diseño. Para mayor información contactarse al correo electrónico: sdnpi.uaslp@yahoo.com.mx