UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Rectores de universidades públicas destacan los indicadores de calidad de la UASLP

02/05/2016

​Gestión


La Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha hecho un gran trabajo, por lo que sin lugar a dudas seguirá avanzando como debe para rendir cuentas a la sociedad y ofrecer servicios educativos de calidad.

Así lo dijo el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, ingeniero Armando Silva Chaires, en entrevista al finalizar el Informe 2015-2016 del rector de la UASLP, arquitecto Manuel Villar Rubio, de quien destacó “ha hecho un excelente trabajo, enhorabuena, porque ahora toma una responsabilidad de estar otros cuatro años, con la experiencia de un gran trabajo y articulando los esfuerzos de todos los universitarios, auguro excelentes resultados”.

Señaló que los indicadores mostrados son los retos de todas las instituciones educativas, como la internacionalización: “creo que la UASLP es un ejemplo también para las universidades hermanas como la Universidad Autónoma de Zacatecas”. Expresó su reconocimiento por tener el 100 por ciento de la matrícula en programas reconocidos como de calidad: “también resalto la consolidación de su planta docente, la mayoría integrados al Sistema Nacional de Investigadores”.

De igual manera, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, felicitó al rector Manuel Villar y a toda la comunidad universitaria, porque los datos reflejados en este periodo son significativos, sobre todo en la contribución a los programas educativos de calidad, la investigación y adscritos al Sistema Nacional de Investigadores.

“Me parece que es un informe muy contundente de la contribución que la universidad pública estatal está logrando para el desarrollo económico, político y social de la región. Como lo vemos, es la segunda institución en importancia en términos de investigación. Reconozco en la UASLP, en sus investigadores y en la comunidad universitaria el gran talento que nuestro país tiene”.

Finalmente, Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, mencionó que el informe fue digno de un líder, de un rector que ve por su universidad en todos los ámbitos de la academia —el arquitecto Manuel Villar—. Tocó todos los temas concernientes a la investigación, la gestión y la formación integral, en cuanto a los indicadores que mencionó.

“Felicidades por tener en la UASLP a un líder de esas características. Sé que todos los indicadores de calidad académica que trascienden a nivel nacional se han logrado gracias a ese líder, pero también gracias a un gran equipo que se conforma desde los alumnos, el personal administrativo, los docentes, los investigadores, y su equipo de trabajo. Los felicito”.


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.