Mariachi universitario dio gran concierto por el Día de San Valentín

02/05/2016

​Cultura

GUILLERMO RODRÍGUEZ LUCERO

El pasado 12 de febrero, para festejar el Día del Amor y la Amistad, el Mariachi de la UASLP ofreció el concierto Qué bonito amor. La presentación se llevó a cabo en un abarrotado Auditorio Rafael Nieto, que con gran éxito reunió a muchos espectadores para el espectáculo.

El Mariachi Universitario fue creado recientemente gracias a la iniciativa y apoyo del rector, arquitecto Manuel Villar Rubio, quien realiza un gran esfuerzo por preservar el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Este conjunto musical está adscrito a la División de Difusión Cultural de la UASLP y tuvo su primera presentación el pasado 2 de diciembre de 2015 en el patio del Edificio Central durante el evento de 50 años del Ballet Folclórico Universitario. El ensamble musical es dirigido por los maestros Alfredo Piña Campos, quien fue el encargado de todos los arreglos musicales del concierto, y Felipe Pérez Betancourt.

El público recibió con aplausos y gran entusiasmo a los músicos, quienes portaban orgullosamente en su traje negro las iniciales de la máxima casa de estudios potosina. El concierto lo iniciaron con canciones para festejar el amor; temas clásicos de la música popular mexicana como El son de la negra de Blas Galindo, Qué bonito amor, Serenata huasteca y Amanecí en tus brazos de José Alfredo Jiménez y Como quien pierde una estrella, canción famosa de Alejandro Fernández.

El amor también se tiene a la patria, por eso en el concierto se hizo un espacio para el amor a México con la canción México lindo y querido sin olvidar la más representativa de San Luis Potosí, ambas interpretaciones levantaron aún más los ánimos del público, que cantaba y aplaudía sin parar.

La presentación continuó con éxitos como La bamba, Si quieres, Acuarela potosina, Pájaro campana, El destino y un popurrí especial de las piezas más memorables de Juan Gabriel. El entusiasmo de la audiencia aumentó cuando los músicos comenzaron a repartir rosas a las mujeres asistentes durante sus canciones más románticas.

El concierto finalizó con una ovación por parte de los asistentes y los músicos los invitaron a seguir al grupo a través de sus redes sociales. En Facebook pueden encontrar al conjunto como MariachiUASLP donde está toda la información sobre sus siguientes presentaciones.