UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Estomatología festejó 70 años de trabajar a favor de la salud

02/05/2016

​​​​​​

​​Campus


Una de las facultades con mayor prestigio en esta casa de estudios es la de Estomatología, la cual, el pasado 17 de marzo en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, celebró en una ceremonia solemne 70 años de formar a los especialistas de la salud bucal en el estado.


El evento fue encabezado por el rector, arquitecto Manuel Villar Rubio, quien estuvo acompañado por el alcalde Ricardo Gallardo Juárez; el director de la entidad académica, doctor Luis Armando Leal Tobías, así como por el consejo técnico de la facultad; además de la presidenta de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Estomatología, doctora Marilú Galván Domínguez.


Durante su discurso, el Rector dijo que el crecimiento que ha tenido la facultad es gracias a su historia y puede apreciarse claramente, a través de las especialidades que se brindan a los profesionales de la estomatología, pues todos sus posgrados son de calidad.


Este aniversario significa que la entidad es una institución flexible, dinámica y actualizada reconocida en los ámbitos nacional e internacional, con capacidad de colaboración y gestión, comprometida con la formación de sus profesionales de esta rama y con amplio sentido social humanístico que se muestra por el trabajo social de sus alumnos y maestros en el estado.


Por su parte, el doctor Luis Leal dijo que la facultad creció gracias a la visión futurista de sus fundadores desde 1946 de la mano del exrector Jesús Noyola y del exdirector Rodolfo Martínez Lavín, este último calificado por el director como el constructor de la facultad en tiempos difíciles.


Comentó que todos los directores que le precedieron día a día dieron muestra de vigor, pujanza y ganas de triunfo. Además, dijo que esta es la dimensión de la tarea que cumplieron, una obra que jamás concluye, una tarea que no tiene fin, por ello, hacen un reconocimiento expreso que la facultad les adeuda.


En el evento se entregaron reconocimientos a los exdirectores, los doctores José B. Cerda Castillo, Javier Guerrero Díaz, Jesús Moctezuma Mar, Carlos Juárez Torres, Jesús Ricardo Rangel Bandín, Humberto Mariel Murga, Javier Castro de la Maza; Sergio López Moctezuma, Mario Arévalo Mendoza y Luis Armando Leal Tobías.


Finalmente, se reconoció a los catedráticos que se mantienen en el Sistema Nacional de Investigadores, a los estudiantes que obtuvieron un reconocimiento de alto desempeño Ceneval, a los que son el mejor promedio de la facultad y a la señorita Miriam de Fátima Castro Menchaca, quien recibió la presea Rodolfo Martínez Lavín por obtener el primer lugar de la licenciatura.


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.