Enrique Galindo Ceballos, orgulloso egresado de la UASLP

02/05/2016

​Después de la uni

NOELIA MARTÍNEZ LÓPEZ

Enrique Francisco Galindo Ceballos, egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de la Licenciatura en Derecho y la Maestría en Política Criminal, desempeñó su carrera laboral como agente de la Policía Ministerial, de la que fue director general. Trabajó como agente vial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí, donde posteriormente llegó a ser director general.

Tuvo la responsabilidad de implementar el Sistema Nacional de Seguridad Publica. Después de ser director de Seguridad Pública Municipal, y al terminar su maestría inició sus estudios de Doctorado en la Universidad de Salamanca, España, los cuales dejó inconclusos para asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Actualmente es Comisionado General de la Policía Federal de México.

Se desempeñó como docente en la UASLP, en el Instituto Nacional de Administración Pública, la Universidad del Centro de México y profesor invitado en la Universidad Autónoma de Querétaro.

“La universidad me dio la oportunidad de formarme, crecer, desarrollarme; me otorgó los principios técnicos y profesionales para la vida, salir al mundo y enfrentarlo. Mi universidad no solo fue el conocimiento científico y la experiencia académica, fue la formadora de toda una cultura para los retos que hoy afronto”.

Cada que tiene la oportunidad pregona con un gesto de sencillez lo que su alma mater hizo por él. “La UASLP es uno de los grandes baluartes de San Luis Potosí. Nuestra universidad autónoma, con los éxitos y los resultados que ha tenido y que se han dado a conocer, es uno de los aspectos a destacar de la institución que nos formó, que nos da identidad y que nos pone en un ranking nacional importante”.

Para el potosino, regresar a su casa de estudios representa siempre un orgullo, también un ejercicio de agradecimiento y reconocimiento, “si he podido tener la oportunidad de destacar en el ámbito internacional en mi materia, es gracias a mi universidad, a los conocimientos, pero también a los valores y principios que aprendí en sus aulas y pasillos, por ello me pongo a sus órdenes, para trabajar y seguir construyendo la universidad que queremos”.