ANUIES y SEP avalan calidad de la UASLP

02/05/2016

Gestión

La comunidad académica es la que valida el excelente trabajo del arquitecto Manuel Villar Rubio, destacó el doctor José Aguirre Vázquez, director general de Planeación y Desarrollo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, quien agregó que el rector de la UASLP está acostumbrando a la comunidad universitaria del país a los buenos resultados.

Comentó que, sin duda, el Informe 2015-2016 fue un evento donde el rector potosino tuvo la oportunidad de reportar a la comunidad y a la sociedad los logros, producto del trabajo y el equipo directivo.

Dijo que desde luego los logros no son individuales, sino también de la comunidad académica que hizo posibles avances notables en la ampliación de la matrícula, en la mejora de la calidad, el fortalecimiento del posgrado y equipos de investigación, es decir, “los miembros del Sistema Nacional de Investigadores es un logro notable. Es un acto universitario, de transparencia y rendición de cuentas a la universidad”.

Reiteró que el arquitecto Manuel Villar está acostumbrando a la Secretaría de Educación Pública a los buenos resultados, a las buenas prácticas universitarias, y consideró que una tarea por hacer es justamente ver esas buenas prácticas que se llevan a cabo en la UASLP, encontrar los mecanismos para documentarlas y promover su transferencia como buenas prácticas para otras instituciones.

Una universidad que nos enorgullece que pertenezca a la ANUIES dado su desarrollo que ha tenido en los últimos años; es una institución que lleva a cabo proyectos modernos importantes. La asociación reconoce el liderazgo que tiene la UASLP y sus investigadores en el quehacer académico.

Por otro lado, el contador público José Francisco Varela del Rivero, director de Subsidio a Universidades de la SEP dijo que “es una maravilla los logros que ha tenido la UASLP; es increíble cómo han utilizado bien los recursos y salta a la vista. Es una universidad que a muchos impresiona porque la consideran del primer mundo, realmente se nota que han sido provechosos estos cuatro años con el Rector”.

Entrevistado al termino del informe 2015-2016, el funcionario federal dijo que le resultó excelente que se haya reelegido al arquitecto Manuel Villar en la Rectoría hasta el año 2020, porque se dará continuidad a los proyectos que se tienen. Destacó el hecho de que el 100 por ciento de la matrícula en programas reconocidos como de calidad, lo que habla bien de la UASLP: “Se puede comparar con otras universidades públicas del país; a mi juicio, se puede considerar que está dentro de las más exitosas”.

Visor de imágenes