UASLP estrechó lazos con universidad francesa

OMAR ISAHÍ LÓPEZ LÓPEZ

ESTA CASA de estudios firmó un nuevo convenio de colaboración académica con la Universidad de Perpignan, Francia, que busca propiciar el intercambio de alumnos y profesores de las áreas de ingeniería en medio ambiente y recursos naturales, el pasado 13 de mayo.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Jean Louis Marty, vicerrector de Relaciones Internacionales de la universidad francesa, quien también precisó que este convenio inicia con la movilidad de docentes y alumnos de ambas instituciones, con el objetivo de consolidar programas de licenciatura y posgrado, integrados por las dos casas de estudio, para ofrecer la oportunidad de una doble titulación al culminar dicho programa.

Indicó que para que estos convenios funcionen de forma óptima, se necesita que estudiantes y profesores conozcan ambas universidades, así como los programas que ofrecen. En el caso de la Universidad de Perpignan, ésta envió a dos de sus alumnos a la Facultad de Ingeniería para realizar una estancia, en la cual se obtuvo una respuesta muy positiva.

El convenio se enfocará principalmente en las áreas de ingeniería en medio ambiente y recursos naturales, aunque puede ser ampliado a áreas como geología, arqueología y otros campos, precisó el doctor Jean Louis Marty.

Opinó que la UASLP es una excelente opción para generar convenios, particularmente en el área de las energías renovables, pues ambas universidades cuentan con una infraestructura y programas de alta calidad. Comentó, por ejemplo, que la Universidad de Perpignan tiene el laboratorio más grande de Europa en ese rubro.

El maestro José Luis Garza Sigler, cónsul honorario de Francia en San Luis Potosí, y la maestra Alicia Cabrero Lobato, directora de Internacionalización de la UASLP, fungieron como testigos en la firma de este convenio.