Rector tomó protesta a directores para el ciclo 2016-2020

​Campus

En sesión ordinaria del Consejo Directivo Universitario, el rector de la UASLP, arquitecto Manuel Villar Rubio, tomó protesta a los 18 nuevos directores de las facultades, Escuela Preparatoria de Matehuala y unidades académicas multidisciplinarias para el periodo 2016-2020.

El Rector exhortó a los nuevos directivos universitarios a trabajar en favor de los estudiantes, mantener la calidad de la institución y buscar mayores incentivos para que los jóvenes puedan egresar con mejores herramientas de vida en el campo laboral y social.

Previo a la toma de protesta, el Rector, teniendo como testigo a la Junta Suprema de Gobierno, entregó reconocimientos a cada uno de los directores que durante el periodo 2012-2016 ocuparon su tiempo y esfuerzo al servicio de las diferentes unidades académicas, facultades y Escuela Preparatoria de Matehuala.

Dentro de la sesión de consejo del mes de junio también se aprobó por unanimidad la capacidad de admisiones para el ciclo escolar 2016-2017 de las 99 carreras de la UASLP, serán 7 304 espacios para los jóvenes preinscritos en los seis campus de la institución. Además de la expedición de 24 títulos de maestría, doctorado y licenciatura de la oferta académica.

Fueron votadas de manera afirmativa 18 dictámenes de la Comisión de Pensiones y Jubilaciones en beneficio del mismo número del personal que tenía más de 30 años laborando al servicio de la UASLP. Se autorizó la aprobación de cuatro solicitudes de expedición de duplicado de título profesional de egresados de la institución.

Por otro lado, se aprobó el ajuste curricular de las materias optativas así como el incremento de sus opciones y de los programas sintéticos y analíticos de octavo y noveno semestre de la Licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias.

Asimismo se aprobó el cambio a los programas analíticos y sintéticos del noveno semestre de la Licenciatura en Ingeniería Agroindustrial de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media. En esa misma entidad académica, los consejeros avalaron la actualización de la propuesta curricular de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

También fue aprobada por unanimidad la actualización curricular de la especialidad de Estomatología Pediátrica que presentó la Facultad de Estomatología.

Finalmente, el consejo avaló la reestructuración de la Maestría en Producción Agropecuaria de la Facultad de Agronomía y Veterinaria que ahora llevará por nombre Maestría en Ciencias Agropecuarias. También en el mismo plantel se realizaron cambios a los programas sintéticos y analíticos de las materias optativas de séptimo y noveno semestre de las carreras de Ingeniero Agrónomo Zootecnista e Ingeniero Agrónomo Fitotecnista.