Juegos Interfacultades, prueba del talento de la UASLP

MARIANA CABRERA VÁZQUEZ

Como cada año, la comunidad universitaria celebró los Juegos Deportivos Universitarios 2016, etapa Interfacultades, entre porras, gritos emocionantes y muchas victorias. Los partidos, a celebrarse del 14 de marzo al 29 de junio de 2016, permiten a los jóvenes afinar sus destrezas y llegar preparados a la Universiada.

Estudiantes de diversas entidades académicas de la capital de los campus Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde dieron lo mejor de sí en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria. Las disciplinas que conforman esta liga son: ajedrez, animación, atletismo, básquetbol, béisbol (varonil), fútbol rápido, fútbol soccer, gimnasia aeróbica, hándbol, judo, karate, levantamiento de pesas, lima lama, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vóleibol de playa y de sala. Sinergia te cuenta qué tal se ha puesto el torneo hasta ahora:

Tenis

Las alumnas Andrea Fernández y Alejandra Marín de la Facultad de Economía mantuvieron en suspenso al público en un partido que quedó 7-5 y 6-1, respectivamente.

En la rama varonil Luis Pablo Martínez, de la Facultad de Ingeniería, se impuso a Gonzalo Sánchez en un partido de 6-3 y 6-2.

Vóleibol

En un partido entre la Facultad de Ingeniería y la COARA, el equipo varonil de la primera entidad se colocó a la delantera con 25-16 y 27-25.

En tanto, las integrantes de los equipos que representaron a las facultades de Ciencias Químicas y Ciencias dieron un resultado de 25-23 y 25-18, con la victoria de la Facultad de Ciencias Químicas.

Básquetbol

En lo que podría describirse como un encuentro histórico entre las facultades de Ingeniería y el Hábitat, la  rama varonil de Ingeniería obtuvo el primer lugar con 71-67 tras un tiempo extra.

En la rama femenil, el primer lugar fue para la Facultad de Ciencias con 42-31, ante la Facultad de Ingeniería.

Ajedrez

El alumno Miguel Ángel Rosales Santos de la Facultad de Ciencias obtuvo el primer lugar; Esaú Hernández Estrada, también de esa facultad, se colocó en la segunda posición.

Para el tercer lugar se declaró un empate entre Juan Antonio Coronado Eguía, también de esa facultad, junto a Ronaldo Rodríguez López de la COARA.

Fútbol

Las unidades académicas multidisciplinarias de Rioverde y Matehuala protagonizaron un encuentro cardiaco que tuvo que definirse en penales. Finalmente los chicos de Rioverde logaron el primer lugar.

En la rama femenil, el equipo de la Facultad de Contaduría y Administración obtuvo el primer lugar en un reñido partido contra jóvenes de la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA).