¡El Instituto de Metalurgia volverá a abrir sus puertas!

02/06/2016

​Ciencia

MARTHA ALEJANDRA LOMELÍ PACHECO

JORGE GARCÍA ROCHA

El Instituto de Metalurgia desea hacer una cordial invitación a toda la comunidad universitaria y al público en general par  asistir a su VII Día de Puertas Abiertas, el cual se llevará a cabo el 26 de junio en sus instalaciones, en Sierra Leona No. 550, Col. Lomas II sección, dentro de la Unidad de Posgrados. Las actividades comenzarán a partir de  las 11:00 horas y finalizarán a las 15:00 horas.

Como cada año nuestros invitados podrán disfrutar de talleres y de diferentes experimentos, donde el personal y estudiantes del instituto les ayudarán a los pequeños y grandes participantes a aprender (o recordar) los conceptos de química, física y metalurgia que rigen nuestra vida cotidiana.

Las actividades están clasificadas de acuerdo con la edad del público sugerido, con lo que nuestros pequeños asistentes tendrán actividades completamente enfocadas para ellos, de tal manera que les sea fácil captar su atención y las explicaciones sean adecuadas, además de tener la oportunidad de ganar algunos premios para llevar a casa.

Podrán encontrar entretenimiento para toda la familia, es decir, también ¡habrá diversión para los grandes! Ya que nuestras actividades pretenden ser entretenidas y útiles para todos aquellos estudiantes de secundaria o bachillerato o cualquier mamá o papá, a quienes por medio de  llamativos experimentos les ayudaremos a entender algunos de los conceptos con los que se encuentran en sus clases o en la vida diaria.

Entre  otras actividades,  se realizarán las siguientes: Recuperación de metálicos a partir de residuos electrónicos y eléctricos mediante procesos metalúrgicos, Disco de Newton, ¿Por qué estudiamos los minerales en un microscopio electrónico?, Aventura cristalina, Descubriendo la corteza terrestre, radiografía de los minerales, Los minerales, materiales y las legumbres, Y tú, ¿sabes cómo se relacionan?, Venom y el Pandita de Luz, ¡No todo es como se ve!, ¿Cómo hacer una brújula para no perderse?, entre otras.

Los asistentes podrán participar en las actividades para conmemorar el Año Internacional de las Leguminosas, tan diversas y ricas en nutrientes, que nos ayudaran a recordar... ¿qué son una leguminosa y una legumbre?, a la vez que se presentarán diversos experimentos que nos ayudarán a conocer su importancia.

Así que no pierdan la oportunidad de formar parte del mundo de la metalurgia... ¡Los  estaremos esperando!.