Profeco y UASLP firman convenio de colaboración

Las alianzas estratégicas son los puentes que establece esta casa de estudios con otras instituciones y organismos, con el fin de permitir a su comunidad el libre acceso a nuevos horizones y estrecha los lazos con la sociedad a la que se debe.

En este tenor, el 1 de julio la UASLP y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los alumnos de esta casa de estudios de las licenciaturas en Administración, Derecho, Mercadotecnia y Ciencias de la Comunicación realizar su servicio social en dicha institución. Asimismo, fortalecerá la enseñanza y divulgación del Derecho del consumidor.

Por parte de la universidad firmó el rector, ar arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, el secretario general, licenciado David Vega Niño, y el jefe del Departamento de Servicio Social de la UASLP, maestro José Luis Hernández Medina; mientras que por la Profeco, el Procurador Federal del Consumidor, licenciado Ernesto Javier Némer Álvarez; el delegado estatal de la Profeco, licenciado Miguel Cardoza Mora.

Respecto a esta nueva alianza, el arquitecto Villar Rubio, comentó que este tipo de convenio van acorde con la visión de la UASLP, por integrar la educación dual, es decir, que se tome en cuenta la formación académica y la práctica profesional.

Por su parte, el licenciado Némer Álvarez expuso que este convenio se da con la finalidad de acercar a la procuraduría a la sociedad y estrechar lazos de comunicación, colaboración e intercambio de información, a fin de que la tarea de proteger los derechos de los consumidores vaya de la mano con las universidades.

Explicó que también se firmó este convenio a nivel nacional con el titular de la ANUIES, para impulsar dos acciones, la primera es que a partir del próximo ciclo escolar se puedan ofrecer en las universidades del país la materia de Derechos del consumidor, en las carreras profesionales que se relacionan con el consumo. Así también dar mayor información, capacitación y difusión de la Ley Federal de Protección del Consumidor, los derechos del consumidor, la publicidad engañosa, incrementos injustificados, procedimientos administrativos y todo aquello que tiene una relación proveedor-consumidor.