Concluye programa Unipadres con conferencia en la Facultad de Ingeniería

​CUERPO Y MENTE

La División de Servicios Estudiantiles y el Departamento de Orientación Educativa de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través del Programa Unipadres, invitan a la conferencia interactiva: Toma de decisiones y congruencia de vida, que será impartida por el psicólogo Eduardo Espino y el arquitecto Saúl Mascareñas, el próximo viernes 2 de diciembre de 6:00 a 8:00 pm en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería.

En rueda de prensa, el director de la Facultad de Ingeniería, maestro Jorge Alberto Pérez González; el ponente invitado Saúl Mascareñas; y la titular del Programa Unipadres, María de Lourdes Rodríguez Leyva, realizaron una atenta invitación a los padres de familia y estudiantes a participar en la última charla del programa correspondiente al segundo semestre del año.

En su intervención, el maestro Jorge Alberto Pérez González destacó que la Facultad de Ingeniería fue pionera en la Universidad en realizar este tipo de actividades con la finalidad de involucrar el entorno familiar de los estudiantes del plantel, posteriormente se extendió a otras entidades de la institución. "Creemos importante que los padres se involucren todavía con la formación de sus hijos a nivel de educación superior; la transición de la educación media superior, del bachillerato a la educación universitaria suele ser difícil, incluso, en algunos casos, traumático para los estudiantes, por ello es importante que el entorno familiar se involucre en mayor mediad con esta formación".

También explicó: "es decir, pretendimos hacer esta alianza estratégica entre la Facultad de Ingeniería, la Universidad y los padres de familia. Uno de los resultados es lo que se ha dado a través del programa Unipadres con este ciclo de conferencias y talleres donde se invita a los padres y alumnos para que se involucren y puedan tener acceso a temas interesantes".

El arquitecto Saúl Mascareñas agradeció la invitación realizada por la UASLP para charlar con los padres e hijos en esta etapa donde se les pretende involucrar, "considero importante reunir padres e hijos, sobre todo en esta edad, 18 a 20 años, cuando están decidiendo su vida, se supone es cuando menos experiencia se tiene y quizá  dos años después se está decidiendo casar y es también cuando tampoco se tiene experiencia, el hecho que los padres estén involucrados puede ser de mucha ayuda para los jóvenes para crear un entorno en el que no sea un lugar ajeno al padre la escuela".

Añadió: "Quiero pensar que San Luis Potosí, por ser un polo de orientación a la industria, señalaría que más del 80 por ciento de los pobladores son obreros y que eso le está diciendo a la Universidad que el cambio que se pretende es radical en la forma de pensar y enfrentar la vida moderna que hoy está totalmente globalizada, para ello se necesita que también los papás entiendan el proceso que los hijos vivirán en la educación superior. Me parece fabuloso que la universidad se preocupe por esta situación".

​​​

La química María de Lourdes Rodríguez Leyva comentó: "nos sentimos agradecidos con la UASLP por proporcionar la oportunidad para que este tipo de actividades se lleven a cabo en diversos planteles; esta actividad promueve un mejor acompañamiento y fortalecimiento de la educación de los universitarios a través de los hogares".​