Directivos de BMW se reunieron con el Rector de la UASLP

​ENLA​CE

Con la finalidad de conocer la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y sus carreras, posgrados e investigaciones, así como las formas de colaboración, diez directivos y gerentes internacionales de la empresa BMW, encabezados por el director internacional de la planta en San Luis Potosí, Hermann Bohrer, sostuvieron una reunión de trabajo con el Rector, directores y funcionarios universitarios y visitaron los principales centros de investigación y facultades afines a la industria automotriz.  Los ejecutivos de la empresa alemana expresaron el interés de la BMW por establecer en 2017 un acuerdo magno para el desarrollo de proyectos, la formación de recursos humanos y una educación continua.

Ahí el director de la BMW San Luis, Hermann Bohrer, señaló la importante que es para su empresa, establecer una relación con la máxima casa de estudios potosina para el desarrollo de proyectos en el ramo de las ingenierías y la industria automotriz.

Por parte de la empresa BMW estuvieron el señor Hermann Bohrer, director ejecutivo de BMW San Luis;  Bernhard Eich, vicepresidente del Departamento de Calidad; Lourdes Quijas, vicepresidente de Recursos Humanos; Karl-Freidrich Koch, vicepresidente de Logística; Franz-Xavier Burgmeier, vicepresidente de Ensamble; Raymond Wittmann, vicepresidente del Departamento de Proyectos; Sebastian Happ, director de  Recursos Humanos; Matías Chávez, Asistente del director ejecutivo; Roger Ruehs, vicepresidente del área de Finanzas y Carlos Gutiérrez, director de Relaciones Gubernamentales de la BMW.

A su vez el rector de la UASLP, maestro en arquitectura Manuel Villar Rubio, quien estuvo acompañado de los directores de las Facultades de Medicina, Ciencias, Ciencias Químicas, Ingeniería, Contaduría y Administración, Enfermería y Estomatología, destacó la trascendencia de la alianza que se pueda establecer con la empresa alemana para el desarrollo de trabajos conjuntos de beneficio común.

Posteriormente los representantes de la empresa alemana realizaron un recorrido por los centros de investigación entre ellos la Coordinación para la Innovación y la Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (CIACYT) donde conocieron los proyectos de investigación en energías solares y alternativas, nanoestructuras, rutas académicas para insertar a las comunidades rurales en el desarrollo social y sostenible.

Visitaron los laboratorios de crecimiento de nitruros, de nanoestructuras, de radiación, energía y materiales. Y el espacio de crecimiento de películas monoatómicas.  Además recibieron información del nuevo Centro de Investigación en Biomedicina y Ciencias de la Salud y los proyectos que están generando sobre oncología, obesidad y nuevos fármacos.

También, estuvieron en las Facultades de Ingeniería, Ciencias Químicas y Ciencias donde les expusieron la oferta educativa de Ingeniería que ofrece la UASLP a la industria automotriz. Actualmente la Universidad cuenta con 32 carreras de nivel licenciatura y 17 posgrados de Ingeniería, así como el trabajo colaborativo de los institutos de Geología, Metalurgia, Zonas Desérticas y de Investigación dé Comunicación Óptica, así como las diversas líneas de investigación en el área automotriz.​