UASLP recibió 500 árboles frutales de la empresa Cummins

​​​​​​​

​NUESTRO MUNDO

En las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se dieron cita representantes de la empresa Cummins en San Luis Potosí para hacer la entrega de más de 500 árboles frutales, que serán plantados en este espacio universitario para convertirlo en una área verde de gran beneficio.

En entrevista, el maestro Sergio Hugo Vizcarra Moreno, titular de la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas de la UASLP, detalló que este espacio institucional es un gran pulmón para esta zona, y dijo: "la Unidad Deportiva Universitaria es la única en el área que, cuenta con estas características de árboles y áreas verdes, y este apoyo, es algo que es muy necesario".

"Agradecemos enormemente al rector de la UASLP, maestro Manuel Villar Rubio, y a la empresa Cummins, así como a los a los encargados del Instituto de Investigación en Zonas Desérticas  y al Departamento de Diseño y Construcción, que están trabajando para sacar este proyecto adelante y sembrar 500 árboles de: manzanos, duraznos y peras. Será un proyecto fabuloso y la Unidad Deportiva Universitaria lucirá mucho mejor".

El titular de la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas, también resaltó: "Cuando nos dieron la noticia fuimos los primeros en levantar la mano, y es una ilusión también del Rector que este espacio sea un área ecológica al cien por ciento, este es el inicio de la realización de este gran proyecto".

"Afortunadamente en unos años tendremos arboles de casi tres metros, estamos esperando que para los meses de mayo o julio se vean florecer, y se vea el cambio en el panorama de la unidad. Lo importante es que se afiancen bien en la tierra para que puedan hacer raíz dentro de la Unidad Deportiva. Y esperemos que den frutos para mediados el próximo año".

Y al concluir, puntualizó: "no ilusiona de que en el futuro, si esto logra a florecer como es el plan, imagínense todo lo que se puede producir, y puede servir de donaciones que beneficien a las personas que más lo necesitan y es algo que el rector de la UASLP, Manuel Villar Rubio tiene muy presente, para beneficiar a la gente más necesitada".

Este acto contó con la presencia también de responsables de las áreas de la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, del Instituto de Investigación en Zonas Desérticas y al Departamento de Diseño y Construcción, así como del UniHuerto.​