Muy alta la colocación laboral entre ingenieros de la UASLP

​C​AMPUS

Cerca del 95 por ciento de los egresados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) logran colocarse en un puesto laboral en un periodo menor a un año, siendo la Facultad de Ingeniería la que logra una ocupación del 100 por ciento de colocación en el mismo periodo, por ser una de entidades que imparte las carreras que más se requieren actualmente en el ámbito industrial.

Lo anterior lo dio a conocer el maestro Gylmar Mariel Cárdenas, jefe de la División de Vinculación de la UASLP, quien descartó que existe alguna área particular de la universidad donde se registre poca colocación, y dijo que la desocupación depende en gran medida del egresado, y cómo se promueva en las ofertas laborales; "no hay una cerrera que no pueda colocarse, sino dependiendo de cómo se estén promoviendo asimismo los egresados".

De igual forma, comentó que la División de Vinculación ya trabaja con las diferentes armadoras que están instaladas o iniciarán operaciones en San Luis Potosí como: BMW, Ford, General Motors, así como con la proveedora Goodyear, esto para ver cuáles son las necesidades de cada una de las empresas, e indicó que incluso se tienen convenios firmados con ellas; "se tiene incluso algunos proyectos específicos con algunas de las entidades".

En este sentido, el maestro Mariel Cárdenas expuso que también se busca que los alumnos puedan ingresas a algunas de estas empresas, no solamente con las grandes armadoras, sino con toda la oferta en materia industrial en el estado, que se compone por más 800 empresas en la zona industrial que comprende todos los ramos, es decir un gran abanico de opciones para los egresados.

Señaló que aunque no todas las vacantes que se estén ofertando son para el nivel académico superior, existen muchas oportunidades laborales, y las empresas cuentan con vacantes específicas, desde el nivel académico medio superior, técnico hasta el superior.