UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Estudiantes de Ingeniería en Alimentos presentaron proyectos innovadores

 

​​

​ES​​CENARIO

REDACCIÓN


En rueda de prensa, la maestra Guadalupe Zapata Zapata, directora de la Facultad de Ciencias Químicas, acompañada de las maestras Lorena González Suarez, de la Materia de Productos y Procesos II y Alicia de Anda Salazar, coordinadora del programa de Ingeniería en Alimentos, destacaron la calidad de los proyectos que están presentando los estudiantes durante su último semestre.


La directora Guadalupe Zapata resaltó que los estudiantes de octavo semestre de la carrera inician con un proyecto como parte de la Materia de Productos y Procesos, y en noveno semestre culminan presentando diversos proyectos sobre un producto con impacto social y presentando el desarrollo del mismo.


Por su parte, la maestra Lorena González indicó que el proyecto de cada equipo en noveno semestre implementa todo el proceso de su producto a nivel industrial, en una planta, y resaltó que en esta ocasión se formaron cinco equipos. El primer lugar lo obtuvo el diseño de una planta de procesamiento para la obtención de harina libre de gluten de yaca; el segundo lugar lo obtuvo el diseño de una planta para la elaboración de una bebida a base de leche de coco, acidificada por fermentación láctica, con alta concentración de bacilos; finalmente, el tercer lugar lo obtuvo el diseño de una planta procesadora de botana adicionada con spirulina platensis, una alga que aporta un gran contenido de proteína.

​​

"Al estar al frente de esta materia he podido ver pasar muchos proyectos, que presentan un alto grado de innovación, y creo que los jóvenes cada año están presentando proyectos con grandes oportunidades e innovación en el campo de alimentos por las tendencias que se están presentando, ya que la gente busca productos con beneficios funcionales y saludables".


Destacó que los jóvenes presentan productos que además de tener buenos aspectos sensoriales, desarrollan productos con beneficios de salud para las personas. Y es un reto muy importante para ellos que presenta muchas oportunidades para ellos".


Finalmente, la maestra Alicia de Anda Salazar, coordinadora de la carrera de Ingeniería en Alimentos, señaló que la idea del desarrollo de estos proyectos es que ellos se involucren con el desarrollo de nuevos productos, y después en la implementación de éste en un proceso industrial: "así pueden aplicar los conocimientos que han visto durante toda su carrerea y aterrizarlo en un proyecto emprendedor.​​


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.