UASLP inició con los eventos de las fiestas decembrinas

​CUL​​TURA

El rector Manuel Villar Rubio realizó el tradicional encendido de la iluminación del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con lo que dio inicio a los eventos conmemorativos del mes de diciembre.

En su mensaje, el Rector le dio la bienvenida a todos los asistentes al evento y aseguró que a la universidad le da gusto recibir a la sociedad potosina, al ser la casa de todos los potosinos, ya que el Patio Central es el espacio más simbólico de la institución que da identidad como universitarios.

Cada año la UASLP, a través de la División de Difusión Cultural, decora con luces y flores de nochebuena el Edificio Central de la institución, por lo que el arquitecto Manuel Villar les dirigió unas palabras: "Es importante todo el esfuerzo y empeño que cada uno de trabajadores de las áreas involucradas, como la eléctrica y de difusión cultural, pusieron en las actividades que se estarán realizando durante toda la temporada decembrina".

También expresó su reconocimiento a los artistas que se presentaron en el Patio del Edificio Central, quienes destacan por su compromiso con las manifestaciones artísticas y con la institución.

Dentro de las actividades culturales del mes de diciembre se presentó La vendedora de fósforos, un proyecto de danza contemporánea a cargo de Unidanza Contemporánea y Vocalise Universitario, que deleitó al público presente y colmó de sonrisas y lágrimas a toda la comunidad que gusta de los espectáculos.

El Patio del Edificio Central lució a tope y se espera que las próximas presentaciones tengan el mismo éxito. Los siguientes eventos que se realizarán con motivo de las fiestas decembrinas, serán:

• 5 de diciembre, 17:00 horas

Concierto Stabat Mater de Pergolesi y villancicos

Lugar: Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, colonia Morelos

Participa: Vocalise Universitario

Dirección: Liliana del Conde

• 6 de diciembre, 18:30 horas

Concierto Navidad Barroca, obras de Händel, Vivaldi y Bach

Lugar: Parroquia de Nuestro Padre Jesús, colonia Las Piedras

Participa: Capella Universitaria

Dirección: Víctor Álvarez Baena

• 7 de diciembre, 18:00 horas

Concierto Stabat Mater de Pergolesi y villancicos

Lugar: Capilla de Loreto

Participa: Vocalise Universitario

Dirección: Liliana del Conde

• 8 de diciembre, 18:00 horas.

Concierto Navidad Barroca, obras de Händel, Vivaldi y Bach

Lugar: Capilla del niño del desagravio

Participa: Capella Universitaria

Dirección: Víctor Álvarez Baena​