Edición de textos

​​La edición de textos constituye una importante actividad en la Coordinación de Divulgación Universitaria, enmarcada en el control de calidad de los documentos y publicaciones institucionales. A través de este proceso, el área se encarga de llevar a los lectores y destinatarios la información de manera clara y precisa.

La corrección de estilo se encuentra dentro del proceso editorial. Cuida que el escrito sea comprensible al adecuar los contenidos, con el fin de evitar ambigüedades y redundancias; elimina dificultades en la redacción, faltas de concordancia, cohesión y coherencia, así como errores gramaticales; mejora la redacción y sintetiza o amplia conceptos en libros, folletos, comunicados internos y externos, informes y textos institucionales, además de las pruebas finales que completan los cuidados editoriales.