UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando... > Colecciones
UASLP

Colecciones

​​​​​​​​​​​​​​Monumentos Históricos. Se definen como el conjunto de bienes culturales de diversa naturaleza localizables en un territorio, correspondientes a una sociedad o grupo determinados, que se relacionan con su historia y son susceptibles de acumularse y heredarse. Todo patrimonio cultural es importante porque las sociedades se reconocen a si mismas.


Patrimonio Cultural Tangible. Es el objeto o conjunto de los mismos, que al reunir caracteres significativos, tienen interés o relevancia para la cultura. Son evaluados de acuerdo a criterios especializados y constituyen testimonios que identifican una época o una civilización.


Patrimonio Documental. Este término se refiere al legado de nuestros  antepasados y los del presente, que se transmiten a futuras generaciones. Constituido por todos los documentos bibliográficos, hemerográficos, fotográficos y demás impresos en papel o cualquier otro medio, ya sean grabaciones, medios digitales, audiovisuales y todos los que la ciencia y la tecnología aporten.


Fondo Antiguo. Incluye las colecciones de obras impresas producidas a partir del siglo XV, hasta 1820.


Fondo Moderno. Está integrado por las colecciones que comprenden las obras impresas producidas en el siglo XIX, desde 1821 hasta nuestros días.


Colección de Bibliografía Potosina. Son todas aquellas fuentes de información que registran datos relacionados con el Estado de San Luis Potosí. Incluye también las obras escritas por autores de esta entidad, cualquiera que sea su temática. Las obras de autores no potosinos, sin importar su idioma, pero que su contenido corresponda a tópicos de dicho Estado.


Colección General. Está compuesta por fuentes de información que tratan sobre temáticas de carácter nacional y universal, que permiten la ampliación de los trabajos de investigación del Estado de San Luis Potosí, del país o del extranjero.


Repositorio del Fondo Reservado. Es el área delimitada que permite conservar en estricto resguardo los documentos valiosos, únicos o raros, extraídos de los fondos Antiguo y Moderno, de las colecciones del Centro de Documentación Histórica y, que bajo condiciones propias y supervisión del personal autorizado de dicho Centro, son facilitados en préstamo interno a investigadores acreditados cuando su labor académica o de investigación así lo justifique a juicio de la Dirección.​


Colecciones y fondos especiales

Lic. Gonzalo Martínez Corbalá

Dr. Héctor Hernández Mata

Lic. Fausto Zapata Loredo

Dr. Salvador Nava Martínez

Mtra. Constanza Araceli Pérez Villegas​

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.