INICIA LA CAMPAÑA "SICALÍZATE" 2018

Con el objetivo de reforzar las generalidades del Sical, se lleva a cabo la campaña de difusión "Sicalízate" 2018

Como cada año, se realiza la campaña de difusión "Sicalízate" con el propósito de hacer un recordatorio de las generalidades del sistema de calidad entre el personal que opera los procesos certificados bajo la norma ISO 9001:2015.

La campaña comprenderá los meses de febrero y marzo, llevando a cabo sesiones de corta duración en las dependencias de gestión y entidades académicas certificadas, compartiendo los temas que se han detectado como debilidades de conocimiento en las auditorías internas, tal es el caso del contexto del Sical, las partes interesadas y el enfoque basado en riesgos; además, durante esta edición se difundirá el Código de Ética de la UASLP para apoyar a los lineamientos institucionales.

Durante el mes de febrero, la sesiones se centraron principalmente en cubrir a los procesos del macroproceso de Gestión Escolar, haciendo un recorrido por los procesos de Admisión de Aspirantes, los Controles Escolares de las entidades académicas y el proceso de Trámite de Título y Expedición de Cédula Profesional.

Por otra parte, es importante mencionar que se ha detectado en algunos de los procesos adjetivos o de apoyo, que desconocen que se debe obtener la retroalimentación y la satisfacción de los clientes, por lo que les recordamos que a partir de la transición a la nueva versión de la norma ISO 9001:2015, todos los procesos se encuentran obligados a realizar esta acción a través de encuestas de satisfacción o poniendo a su disposición el buzón virtual del sical, mismo que pueden difundir entre sus usuarios con el fin de obtener sus quejas, sugerencias y felicitaciones acerca del servicio que se brinda.

Agradecemos a todos los asistentes que han demostrado su interés en los temas del sistema de calidad, que han recibido al equipo de la Dirección de Calidad con total disponibilidad y se muestran participativos durante las dinámicas de reforzamiento.

Recuerden que pueden descargar la presentación de la sesión en http://www.uaslp.mx/Calidad/sicalizate-2018 para mantenerla como una guía y recordatorio. Además visita la galería en Facebook https://goo.gl/Gc5M1q para ver las fotografías de los diferentes grupos.