Cargando... > Articulo

ARTÍCULO

¡Es época de celebrar!

Llegamos a fin de año, las fiestas decembrinas hacen su aparición, una ola de buenos deseos, entusiasmo y alegría nos envuelve; si bien hay quienes aprecian más esta época que otras personas, no podemos negar que es un momento de celebración, no sólo por lo que significa la Navidad, sino porque hemos llegado a la culminación de un año más y con ello nos ponemos a reflexionar en lo que dejamos ir, tanto los buenos momentos como los tragos amargos; así como en lo que está por venir, la promesa de algo mejor, de cumplir metas, de esperar cambios, de las nuevas sorpresas que anhelamos experimentar.

¡Es época de celebrar! Haz un recuento de este 2017, ¿cuáles son los mejores momentos que atesoras?, ¿qué viajes realizaste este año?, ¿qué aprendizajes te llevas para la vida?, ¿conociste nuevas personas?, ¿hiciste nuevos amigos?, ¿qué logros profesionales y personales obtuviste?, ¿cumpliste todos tus propósitos? Todo eso y más son razones para celebrar y en grande, para recordarte que has vivido un año más y que cada día es una aventura.

Celebra que te tienes a ti mismo, que gozas de buena salud, que tu familia está cerca de ti, que tienes amigos que te apoyan y te valoran por lo que eres, que conoces el amor: el de pareja, el de tus hijos, el de tus hermanos y amigos. Celebra que cada mañana tienes una nueva oportunidad, que puedes equivocarte, caer y volver a levantarte, que no eres perfecto pero que con cada experiencia creces y evolucionas.

Celebra que puedes percibir un sinfín de emociones, que has conocido el dolor, que puedes estar triste, enojado, y luego reventar de alegría. Celebra que eres más fuerte, que has aprendido lecciones, que te han derrotado pero que también has ganado batallas; que no te darás por vencido y seguirás adelante ante las circunstancias más adversas porque tu espíritu es inquebrantable.

Celebra tu camino, es único, es tuyo y puedes hacer de tu recorrido lo que te venga en gana, que de ti depende disfrutar el viaje o convertirlo en un suplicio, porque todo está en tu actitud, en como miras tu entorno y las situaciones que se te presentan, porque en ti está aprovechar las oportunidades cuando se te aparecen y tomar las decisiones vitales que marcarán el rumbo de tu destino.

Celebra lo que tienes y que a veces se te olvida valorar, que cuentas con un techo, que duermes calientito en tu cama, que hay alimento para llevarte a la boca y agua para beber, que tienes un trabajo remunerado para cubrir tus necesidades, que no te hace falta un abrigo, que puedes darte un baño, y que también puedes darte uno que otro lujito.

Celebra los abrazos que te dieron y los que tú has dado, las sonrisas compartidas, las caricias recibidas. Celebra que existen las muestras de cariño para recordarnos que somos amados, que somos valiosos e importantes, que nuestro paso por la existencia tiene impacto en cada una de las personas que tocamos.

Celebra que puedes contribuir con tu granito de arena para el mundo, haciendo algo para retribuir a la madre tierra y a la humanidad, no importa que sea un acto pequeño, cualquier cosa que podamos dar desde el corazón hace la diferencia.

Celebra lo que todavía no conoces, los lugares que no has visitado, las personas que todavía no se cruzan por tu camino, las sorpresas que no has recibido, las metas que no has alcanzado, las conversaciones que no has mantenido, los abrazos que no has compartido, pero que sabes que están ahí, esperándote, buscándote y que muy pronto habrán de encontrarse.

¡Celebra que hoy es fiesta!, ¿todavía crees que no es época de celebrar?

Autor: Alma Cortés

Nota: ¡Estamos abiertos a todas las propuestas! Si tienes alguna idea de un artículo que quisieras que se publicara en el boletín o tú mismo quieres colaborar escribiendo sobre algún tema, ponte en contacto con nosotros al correo direccion.calidad@uaslp.mx