UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

AUDITORÍAS INTERNAS

Continúa el programa de auditorías internas a los procesos del Sical

Durante el mes de noviembre, continuó el programa de auditorías internas con la revisión a los procesos del Sistema Integral de Calidad, a continuación presentamos un resumen de dichas auditorías:


Control Escolar y Control de Laboratorios de la UAMZH.- El 16 de noviembre se realizó la revisión interna a ambos procesos en las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca. En la apertura participó el personal directivo, administrativo, y los docentes de la entidad, quienes mostraron total disponibilidad para este ejercicio. Fungieron como auditores el Ing. José Ignacio Núñez Quezada y el Mtro. Germánico González Badillo, quienes realizaron entrevistas con el personal, revisiones documentales y recorridos para verificar el cumplimiento con lo establecido en el plan de auditoría. Cabe destacar que para el proceso de Control Escolar se realizaron entrevistas con dos profesores de la Unidad, a fin de verificar que se ha efectuado una correcta difusión del proceso y del cumplimiento de sus indicadores, en los cuales, los docentes tienen participación activa. Para este proceso se documentó una No Conformidad al punto 7.5.3.2 a) de la ISO 9001:2015; para el proceso de Control de Laboratorios se detectaron dos No Conformidades, al punto 7.5.2 y a la cláusula 9.1.3.


Gestión de Fomento al Deporte.- Se contó con la presencia del Prof. Sergio Hugo Vizcarra Moreno, Jefe del Departamento de Deportes y Líder de Proceso, así como la Ing. Beatriz Sánchez Álvarez, Coordinadora de Calidad, además de personal operativo. Como auditores participaron la Dra. Dora Erika Espericueta González y el Lic. Sinuhé Rodríguez Gutiérrez, quienes revisaron la documentación del proceso que incluyó el Manual Operativo, así como los procedimientos, la guía de retroalimentación del cliente, registros de operación, análisis de datos, y retroalimentación de las partes interesadas. Una fortaleza de este proceso es su indicador, el cual refiere a incrementar la participación de los estudiantes en actividades deportivas internas; dicho indicador se encuentra establecido también en el PIDE institucional, por lo que este proceso coadyuva al logro de los objetivos estratégicos de la Universidad.

Apertura de Auditoría en UAMZH

Red Universitaria de Videoconferencia.- Se verificó el cumplimiento del proceso en presencia de la Mtra. Rosalina Vázquez Tapia, Líder del Proceso, y de Edgar González, Coordinador Técnico de Videoconferencia. Participaron como auditores, Fernando Palavicini Piña y Sergio Ortiz Bravo. Cabe destacar que el personal tiene un buen conocimiento del proceso y ubican en donde se encuentra su información.  Una fortaleza de este proceso es la automatización de los procedimientos, lo que facilita el control y monitoreo en la mayoría de las actividades, además de contar con la digitalización de todas sus evidencias y formatos. Se encontraron cuatro observaciones en los puntos de la norma 5.3 Roles, responsabilidades y autoridades, 7.2 Competencias del personal que opera los procesos, 7.5 Información documentada, y 9.1.2 Seguimiento, medición, análisis y evaluación.

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.