UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

CURSO PARA AUDITORES INTERNOS DEL SICAL

El equipo auditor del Sical participó en una capacitación para desarrollar sus habilidades con base en los requisitos de ISO 9001:2015.

El desarrollo de las habilidades y competencias del equipo de auditores internos del Sical, es uno de los compromisos de la Dirección Institucional de Gestión de Calidad, por lo que en el mes de enero se efectuó una capacitación enfocada a fortalecer las aptitudes y conocimientos de éstos, impartida por el Dr. Aldo Verde Trujillo.


Participaron auditores de diferentes áreas como del Sistema de Bibliotecas, División de Servicios Escolares, División de Informática, División de Servicios Estudiantiles, Facultad de Ingeniería, Coordinación Académica Región Altiplano, Facultad de Ciencias Químicas, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Facultad del Hábitat y de la Unidad Zona Huasteca.


El curso tuvo un enfoque específico hacia cómo auditar nuestro sistema de calidad, al revisar su estructura y su contexto, proporcionando ejemplos y técnicas para realizar ejercicios de auditoría que agreguen un  valor institucional para la mejora continua de los procesos.


Este curso permitió aclarar dudas que los auditores tenían respecto a la manera en que el Sical responde a ciertos requisitos, principalmente los nuevos requisitos de ISO 9001:2015, como el contexto, las partes interesadas y la gestión de riesgos; por lo que después de este ejercicio se espera obtener auditorías más objetivas, claras y con impacto al desarrollo de los procesos.

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.