UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

ARTÍCULO

Como permanecer motivados

Sabemos que hay días buenos y días malos. Mantener una rutina día a día en ocasiones puede tornarse aburrido y necesitamos una dosis extra de inspiración que nos libere de la pesadumbre y el mal humor. Mantenerse motivados resulta esencial para realizar nuestras actividades diarias y cumplir con nuestros retos.


Claro que lo más natural es que cuando estás haciendo algo que realmente te apasiona, la inspiración aparece sola. El ingrediente principal para estar motivados es hacer las cosas que más nos gustan y que tienen un propósito para nuestra vida. Sin embargo, a veces la costumbre del trabajo cotidiano puede conducirnos a un estado de tedio y estrés, por eso aquí te damos algunos consejos que puedes poner en práctica para seguir motivado.

  1. Olvídate de las quejas y excusas.- Si constantemente estás pensando en lo negativo, lo único que lograrás será conservar una mala actitud y te sentirás aún peor y con poca energía. Es cierto que hay situaciones que nos disgustan pero lo mejor será tomar al toro por los cuernos y comprometernos a hacer lo mejor posible lo que tenemos que hacer. Puedes establecer un plan concreto para efectuar un proyecto, priorizar en las tareas más importantes, dividir el trabajo en tareas concretas y pequeñas cuando algo te resulta abrumador, o concentrarte en tareas sencillas y rápidas cuando te sientes bajo de energía.
  2. Hazlo divertido.- Utiliza tu creatividad para hacer de la rutina algo diferente. Pon algo de música mientras te concentras en tu trabajo, recompénsate cuando has concluido satisfactoriamente una tarea, toma pequeños descansos  por cada hora de trabajo, etc.
  3. Aprecia las cosas.- Valora lo que tienes y lo que has logrado. Solemos centrarnos en lo que nos falta pero no nos damos cuenta de que ya contamos con cosas valiosas, es importante agradecer por lo que ya se nos ha dado a nivel personal, profesional, material y emocionalmente.

 4. Busca apoyo.- También es importante rodearnos de personas que nos ayuden o que colaboren con nosotros, ya sea para hacer un proyecto en equipo o simplemente para buscar amigos con los que puedas compartir tus objetivos, te aconsejen y te animen.


  5. Inspírate.- Lee artículos, blogs o libros con temas que te agraden o temas de liderazgo y motivación personal. Asómate por las conferencias cortas de TED talks que incluyen temas de diferentes ámbitos como ciencias, arte, diseño, educación, cultura, liderazgo, entre otros, impartidas por profesionales y personas que tienen algo digno de compartir y que seguro te dejarán con una buena lección y aprendizaje.


  6. Toma un descanso.- Por supuesto, tómate tiempo para descansar, no todo es sólo trabajar. Es importante dedicarnos tiempo para retomar energía, para compartir con la familia, salir a dar un paseo y regalarnos un momento de relajación.

Recuerda que lo más importante es tu actitud, siempre afronta la vida con una actitud positiva, aún en los momentos más complicados no te olvides de esbozar una sonrisa y buscar siempre eso que te haga feliz.

 

 

Fuentes:

Sáez Francisco. 15 consejos para mantener la motivación. Recuperado de: https://facilethings.com/blog/es/motivation

Universia Colombia. 6 claves para mantener la motivación en el trabajo. Recuperado de: http://noticias.universia.net.co/empleo/noticia/2013/02/25/1007022/6-claves-mantener-motivacion-trabajo.html

Rivas Joe. ¿Se te acabo la motivación? Esta es la fórmula para recuperarla. Recuperado de: https://www.entrepreneur.com/article/294480

Ceren Cubukcu. Como ponerte a trabajar cuando no tienes ganas de hacerlo. Recuperado de: https://www.entrepreneur.com/article/287394

Saltzman Jason. Trucos para mantenerte motivado. Recuperado de: https://www.entrepreneur.com/article/267244


Nota: ¡Estamos abiertos a todas las propuestas! Si tienes alguna idea de un artículo que quisieras que se publicara en el boletín o tú mismo quieres colaborar escribiendo sobre algún tema, ponte en contacto con nosotros al correo direccion.calidad@uaslp.mx  

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.