UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando... > acerca
UASLP

 

¿QUÉ ES EL CUATE?


ANTECEDENTES


El Centro Universitario de Apoyo Tecnológico Empresarial (CUATE), nace como respuesta a la demanda de la dinámica social de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y su entorno, las cuales se venían atendiendo en forma natural por algunas entidades académicas, en sus correspondientes áreas del conocimiento; el objetivo fue contar con un espacio cuyo propósito fuera de la promoción y la atención de la demanda de servicios, tanto privados, como públicos, hacia la UASLP.


En coincidencia con los programas del CONACYT, en Junio de 1999 inicia el CUATE sus actividades como una Unidad de Gestión Tecnológica, habiendo evolucionado de acuerdo a las propias necesidades de su mercado.

MISIÓN


Somos un Centro Universitario orientado a promover el acercamiento y conocimiento mutuo con los sectores gubernamental, empresarial y social, con el fin de desarrollar actividades conjuntas que contribuyan al logro de los fines particulares de cada sector, cultivando y orientando la aplicación y generación del conocimiento hacia el crecimiento y desarrollo económico, aprovechando la infraestructura multidisciplinaria de la Universidad, en la solución de los retos que plantea la dinámica social actual y futura, beneficiándose, así, cada uno de los actores participantes en esa dinámica.

VISIÓN


Ser reconocidos, tanto por la comunidad universitaria, como por los sectores externos, como una entidad eficaz en la gestión de actividades y proyectos conjuntos, generando valor agregado a estas relaciones.

OBJETIVOS

  • Promover actividades que relacionan la academia con la práctica.
  • Propiciar que los sectores, público, privado y social, amplíen su conocimiento sobre los servicios que la Universidad ofrece. 
  • Fortalecer las capacidades de la institución para transferir tecnología a los sectores. Impulsar entre los empresarios la cultura de la relación cliente-consultor. 
  • Constituirse como centro promotor de los servicios universitarios. 
  • Fortalecer el descubrimiento y la interacción de las capacidades creativas del ser humano.


SERVICIOS
El catalogo de servicios puede ser tan amplio como las diferentes áreas de conocimiento que se ofrecen en la UASLP, sin embargo se pueden resumir en las siguientes tres actividades clave:

  1. Consultoría y asesoría
  2. Investigación básica y aplicada
  3. Capacitación
  4. Centro de evaluación CONOCER
    CONOCER.jpeg
    Centrarse en el contenido

Estas tres grandes áreas podrán ser ofrecidas en forma individual o sus combinaciones según la necesidad del servicio.



Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.